Lo más visto

Más de Deportes

Celebró ante todos

Lionel Messi consiguió otro récord tras anotar a todos los rivales de la Liga de España en una vuelta.
Enlace copiado
Récord.  Previo al duelo de Liga de Campeones contra el PSG, Lionel Messi consiguió otro récord al anotar a todos los rivales de la Liga de manera consecutiva.

Récord. Previo al duelo de Liga de Campeones contra el PSG, Lionel Messi consiguió otro récord al anotar a todos los rivales de la Liga de manera consecutiva.

Salvador.  Cristiano Ronaldo marcó el tanto con el que el Real Madrid consiguió un empate en casa del Zaragoza.

Salvador. Cristiano Ronaldo marcó el tanto con el que el Real Madrid consiguió un empate en casa del Zaragoza.

Celebró ante todos

Celebró ante todos

Enlace copiado
El Barcelona y el Real Madrid cedieron ayer sendos empates ante dos equipos de la zona baja de la Liga española y cometieron notables errores defensivos justo antes de afrontar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Líder de la clasificación con 75 puntos, el Barcelona empató 2-2 en el campo del Celta de Vigo, penúltimo, en un partido en el que Leo Messi se convirtió en el primer jugador en marcar de forma consecutiva ante todos los equipos de primera división. El Real Madrid, que empató 1-1 en Zaragoza, desaprovechó más tarde una oportunidad de presionar al equipo blaugrana.

Ambos equipos cometieron varios errores defensivos que deberán corregir si no quieren sufrir esta semana en la Champions, todo lo contrario que el Málaga, que venció antes por 3-1 al Rayo Vallecano. El Barça visita al Paris Saint-Germain, el Real Madrid recibe al Galatasaray y el Málaga se mide en casa al Borussia Dortmund.

Jordi Roura, segundo entrenador del equipo blaugrana y primero en ausencia de Tito Vilanova, dejó en el banquillo a Andrés Iniesta, Javier Mascherano y Sergio Busquets. Además, no pudo contar con el lesionado Xavi, que sigue siendo duda para el duelo ante el PSG.

El primer tanto del encuentro lo marcó Nacho Insa en el minuto 38 al culminar una gran jugada de su equipo. Cristian Tello empató antes del descanso gracias a un gran pase de Messi, que escribió en la segunda parte una nueva página de su propio libro de récords: anotó a todos los rivales de la Liga de España en una misma vuelta.

El Barcelona y Messi sonreían, pero Borja Oubiña aprovechó un error de marcaje del equipo blaugrana y remató de cabeza para poner el 2-2 definitivo.

“No creo que estuviéramos pensando en el martes. La importancia de la Liga es capital para nosotros. A partir de ahora sí que empezamos a pensar en la importancia del partido del martes”, dijo Roura.

Entre tanto, Real Madrid saltó al césped en Zaragoza pensando más en el Galatasaray que en su rival y a los siete minutos “Rodri” aprovechó un cúmulo de errores de la defensa blanca.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, reservó de inicio a varios titulares con vistas al duelo del Galatasaray. Sin embargo, en la segunda parte sacó al argentino Ángel Di María y a los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira. Pero ni así el Real Madrid volteó el marcador.

Aunque estuvo menos acertado y participativo que de costumbre, Cristiano Ronaldo fue fiel y no faltó a su cita con el gol. El crack portugués, que anotó su tanto número 140 en Liga con la camiseta del Real Madrid –en 129 partidos– batió por bajo al meta zaragozista Roberto al minuto 37.

El Real Madrid dispuso de varias ocasiones para poner el 2-1, pero ninguna tan clara como la que tuvo el delantero del Zaragoza Helder Postiga. El portugués remató solo en el segundo palo, pero una gran intervención de Diego López salvó el empate. El meta blanco sacaría otra mano providencial ante un cabezazo de Postiga.

Tags:

Lee también

Comentarios