Cerca de la sorpresa

Santa Tecla desperdició un penalti que hubiera dado la victoria a los debutantes en la primera división.
Enlace copiado
Apretado.  Santa Tecla debutó en la primera división con un empate a dos ante Metapán. Paolo Suárez, de los caleros, fue de los más marcados.

Apretado. Santa Tecla debutó en la primera división con un empate a dos ante Metapán. Paolo Suárez, de los caleros, fue de los más marcados.

Cerca de la sorpresa

Cerca de la sorpresa

Enlace copiado
<p>A Santa Tecla le hizo falta hacer efectivo un penalti para dar la sorpresa en su debut en la primera división. Estuvo con una ventaja de 2-0 sobre Isidro Metapán en el primer tiempo, pero no logró administrarla para sumar sus primeros tres puntos en su nueva aventura y terminó empatando 2-2 con un rival que siempre es candidato al título.</p><p>&nbsp;</p><p> El cuadro tecleño empezó con las revoluciones al máximo, conscientes de que los ojos estaban puestos en su juego, por lo que pueden mostrar en el torneo, tras hacer presentaciones discretas en los juegos amistosos de la pretemporada.</p><p>&nbsp;</p><p>Y ese “feeling” se transformó en gol apenas al segundo minuto, en un cobro de tiro libre que rozó la cabeza de William Mancía. Le cambió la trayectoria a la pelota y sacudió la redes de la portería calera. Ese tanto pasó a la historia por ser el primero del Santa Tecla en la máxima categoría.</p><p>&nbsp;</p><p>También quedó registrado el nombre de William como el que inauguró la tanda de goles que se marcarán en el torneo.</p><p>&nbsp;</p><p> El benjamín estaba aprovechando las desatenciones que mostraban los caleros en defensa y medio campo. Milton Molina no se entendía con Ernesto Aquino, quien en reiteradas ocasiones le dio indicaciones a su compañero.</p><p>&nbsp;</p><p> Metapán también vio truncadas sus oportunidades en ofensiva, ya que Paolo Suárez y Eliseo Quintanilla, de los más peligrosos de la media hacia adelante, estaban haciendo corto circuito. Había voluntad, pero no salían las cosas.</p><p>&nbsp;</p><p> Producto del ejercicio calero que no rendía frutos, llegó el segundo tanto para Santa Tecla, por intermedio de Óscar Ulloa al minuto 27, uno de los últimos refuerzos en llegar.</p><p>&nbsp;</p><p> Mucho tuvo que ver en la segunda anotación el argentino Carlos Escudero, quien asistió al “Lagartillo”, para que este marcara con un potente disparo.</p><p>&nbsp;</p><p> Llegó la reacción metapaneca cinco minutos después con el tanto de Nicolás Muñoz. Se juntaron Paolo, Cheyo y el goleador del torneo pasado para recortar la ventaja.</p><p>&nbsp;</p><p>Ya en el segundo tiempo, Omar Mejía empató el juego con un tiro lejano al minuto 65, después que le anularan un gol a Nico Muñoz. </p><p>&nbsp;</p><p> Carlos Escudero tuvo para dar el triunfo en un penalti al '72 pero el suave tiro del argentino fue adivinado por Fidel Mondragón para tristeza de los debutantes.</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter