Lo más visto

Cerca del abismo

Once Municipal no gana y Águila no levanta cabeza en el Clausura 2013. Empataron y se perjudicaron.
Enlace copiado
Molestia.  La hinchada de Águila no está conforme con el funcionamiento y los resultados de Águila que tras cinco jornadas solo ha obtenido dos puntos en el torneo.

Molestia. La hinchada de Águila no está conforme con el funcionamiento y los resultados de Águila que tras cinco jornadas solo ha obtenido dos puntos en el torneo.

Encarado.  Los aficionados de Águila encararon a Luis Anaya luego del partido en Ahuachapán. Los seguidores pidieron una pronta reacción al equipo.

Encarado. Los aficionados de Águila encararon a Luis Anaya luego del partido en Ahuachapán. Los seguidores pidieron una pronta reacción al equipo.

La esperanza.  El gol que anotó Wilson Rugamas, para Once Municipal, al minuto 72 dio una esperanza de acortar distancias en la lucha por mantener la categoría

La esperanza. El gol que anotó Wilson Rugamas, para Once Municipal, al minuto 72 dio una esperanza de acortar distancias en la lucha por mantener la categoría

Empate.  Once Municipal y Águila dividieron honores ayer en Ahuachapán. Empataron 1-1 y no salieron de sus respectivas crisis en el torneo Clausura 2013.

Empate. Once Municipal y Águila dividieron honores ayer en Ahuachapán. Empataron 1-1 y no salieron de sus respectivas crisis en el torneo Clausura 2013.

Cerca del abismo

Cerca del abismo

Enlace copiado
Once Municipal estuvo a punto ayer de alcanzar su segunda victoria del Clausura 2013. Pero a cuatro minutos del final, el zaguero Mardoqueo Henríquez liquidó las esperanzas del equipo fronterizo con un fuerte toque de pelota al que no pudo llegar el portero Yimmy Cuéllar. Silencio total en las gradas del Arturo Simeón Magaña, luego de ese balde de agua fría para las aspiraciones del cuadro local.

Así, Águila se escapó en Ahuachapán, pero el equipo de casa estuvo cerca de hundirlo más en la crisis de resultados que atraviesa el plantel migueleño.

Con el empate de ayer, el conjunto fronterizo acorta a 12 la distancia con respecto de la Universidad de El Salvador por la permanencia en la categoría. Este miércoles, por la sexta fecha del torneo, los canarios visitarán la Ciudad Universitaria en un juego donde se disputan más que tres puntos. Los escarlatas vienen de caer por 4-0 ante Santa Tecla, por lo que el panorama será complicado.

Al igual que hace una semana ante Juventud Independiente, el plantel fronterizo tuvo que sufrir al cierre del partido, pero esta vez con un empate que no sabe a mucho, tomando en cuenta todo lo que está en juego para el equipo canario.

Por su parte, Águila continúa en líos en los últimos escaños de la tabla, con dos punto, producto de dos empates agónicos, contra Santa Tecla y ayer ante los canarios. A mitad de esta semana, la dirigencia despidió al brasileño Thiago Silva. Pese a que hubo un compromiso por levantar el nivel, se mantiene la incertidumbre. El equipo emplumado no halla su nivel y todo indica que la mala racha podría continuar al acecho en el nido migueleño.

Águila produjo ayer la primera ocasión de gol en el partido. Isaac Zelaya rompió un fuera de lugar, pero elevó demasiado el balón ante la salida del portero Yimmy Cuéllar. Los canarios no tardaron en reaccionar con un toque de Ricardo Orellana que se fue arriba del arco de Benji Villalobos. Águila recordó el arco rival hasta los 18 minutos con un potente tiro libre de Darwin Bonilla que exigió los reflejos de Cuéllar.

Por su parte, el equipo de casa iba hacia el frente con Juan Lazo, Ricardo Orellana y Henry Escobar. Los tres intentaban enviar servicios aéreos al brasileño Danilo Oliveira para explotar su estatura. Pero Anaya y Mardoqueo estaban atentos para ganar en reacción al suramericano.

Empero, al minuto 27, Oliveira ganó en el salto a la zaga emplumada, pero no dio la dirección idónea para vencer al cancerbero Villalobos. El equipo de casa seguía yendo hacia el frente, pero le seguía haciendo falta la profundidad. El brasileño Carlos Regis se sumó a la tarea de ataque, pero a momentos el plantel canario lucía lento con el manejo de la pelota.

Al minuto 36, el plantel de casa estuvo cerca de botar el muro defensivo del conjunto negro naranja con Harold Alas, pero de manera oportuna apareció Luis Anaya para desviar esa pelota, cuando Benji Villalobos estaba vencido.

Para la segunda parte del partido, el equipo de casa dependió en ataque de lo que podía generar Harold Alas, pero el atacante se enredó con el balón en ciertas ocasiones y con eso el plantel fronterizo no pudo generar sorpresa a la ofensiva.

El técnico del plantel fronterizo, el argentino Juan Sarulyte, mandó al campo a Ronald Pimentel para mejorar en la salida. Orellana también se sumaba al ataque.

Pero de nuevo, el equipo de casa padecía de imprecisión en el toque de pelota. La fundamentación técnica le pasaba factura al equipo fronterizo.

Fue hasta el minuto 76 cuando los canarios pudieron abrir el marcador con tanto a ras de grama de Wilson Rugamas. El zaguero canario se animó a patear de larga distancia para dejar sin chance al portero Benji Villalobos.

A Águila no le quedó más que buscar a la desesperada tener mayor fuerza al ataque con la llegada de Walter Soto y Moisés Hernández, pero ambos jugadores no aportaron lo necesario. Fue hasta el '86 cuando el plantel emplumado pudo emparejar con el tanto de Mardoqueo Henríquez. Aflictivo pero pobre: un punto nada más y el triunfo aún pendiente.

Tags:

  • Once Municipal
  • CD Aguila
  • primera division
  • Clausura 2013
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios