Lo más visto

Más de Deportes

Cerén, de momento fuera del Dynamo de la MLS de Estados Unidos

El volante salvadoreño Darwin Cerén no está incluido en la nómina del Houston Dynamo para la campaña 2020.

Enlace copiado
Cerén, de momento fuera del Dynamo de la MLS de Estados Unidos

Cerén, de momento fuera del Dynamo de la MLS de Estados Unidos

Enlace copiado

El mediocampista salvadoreño Darwin Cerén no está incluido en la nómina de jugadores del Houston Dynamo, de la MLS de Estados Unidos, para la campaña 2020.

Esto debido a que al jugador le expiró su contrato con los naranjas al término de esta temporada, mismo caso que sucede con tres futbolistas más quienes, de momento, no están dentro del plantel.

Eso sí, el club de la ciudad espacial confirmó que pese a que no están dentro de la nómina, hay conversaciones con algunos de estos elementos para que se reincorporen el próximo año.

"Cuatro contratos de jugadores expiraron tras la conclusión de la temporada 2019: Darwin Cerén, A.J. DeLaGarza, Maynor Figueroa y Kevin García", indica un comunicado del equipo en su página web oficial.

Y añade que "para un número de estos jugadores, conversaciones con el club para retornar en 2020 están en desarrollo".

De momento, el Dynamo posee 21 jugadores con vínculo laboral para 2020, por lo que debe ampliar su nómina de cara al próximo año y en ese sentido algunos de los que no tienen contrato pueden ser reincorporados.

SITUACIONES DISTINTAS
El caso de Cerén es distinto al de los otros dos futbolistas salvadoreños en MLS, Rodolfo Zelaya (LAFC) y Andrés Flores (Portland Timbers), quienes aún tienen relación de trabajo por un año más con sus clubes, pese a que fueron ofrecidos en el draft para los nuevos equipos que se unen en 2020 a la liga estadounidense.

Cerén, seleccionado nacional a nivel absoluto, llegó en enero de 2018 al Houston Dynamo, procedente del San José Earthquakes. Antes jugó en el Orlando City.

Con los texanos ha disputado 37 partidos, 25 de ellos como titular, acumuló 2 mil 338 minutos y anotó dos goles (uno por temporada). En su primera campaña apareció en 24 juegos y en la segunda, en 13. No pudo jugar postemporada con los naranjas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines