Cerén ya olvidó al Juventud

Los emplumados quedaron a un punto del liderato luego de ganar a Juventud Independiente con goles de Nicolás Muñoz y Óscar Cerén.
Enlace copiado
Cerén ya olvidó al Juventud

Cerén ya olvidó al Juventud

Segundo.  Águila llegó a 14 puntos en el Clausura 2014, que le valen para ubicarse en el segundo lugar del torneo, a un punto de Santa Tecla.

Segundo. Águila llegó a 14 puntos en el Clausura 2014, que le valen para ubicarse en el segundo lugar del torneo, a un punto de Santa Tecla.

Cerén ya olvidó al Juventud

Cerén ya olvidó al Juventud

Enlace copiado
El Águila tuvo ayer una noche de comunión con su afición y vivió una fiesta que terminó con un triunfo 2-1 sobre Juventud Independiente, que lo deja como sublíder del torneo.

Tras un buen primer tiempo, los emplumados bajaron el ritmo en el complemento y estuvieron a punto de ceder un empate, de no ser por la aparición oportuna de Óscar Cerén, que se dejó de sentimentalismos y le marcó a su exequipo.

El Águila inició el partido con mucho ímpetu, dominó al rival y fue propositivo desde inicio.

Desde el medio campo se iniciaban las jugadas de peligro, y a pesar de que Julio Dely Valdés mandó a la cancha un esquema 4-5-1, la presencia en la delantera era muy fuerte, con Gilberto Baires, Santos Ortiz, Álvaro Lizama y Óscar Cerén incorporándose constantemente.

Esto produjo que el gol cayera rápidamente, en una pelota a profundidad que colocó Baires a Nicolás Muñoz, quien definió por encima de la salida del portero.

Tras el 1-0 los emplumados vivieron su mejor momento en la cancha y estuvieron a punto de marcar el segundo rápido.

Baires tuvo otra jugada para anotar al encarar solo al meta y globearle la pelota, pero antes que entrara a la meta un defensor visitante la desvió al tiro de esquina.

Los emplumados no aprovecharon la cantidad de llegadas que tuvieron y recibieron un gol en contra. La jugada que le quitó al Águila la ventaja llegó en circunstancias confusas, lo que generó polémica, pues el árbitro Francisco Quinteros consideró la acción de buscar el balón con el pie como jugada peligrosa y levantó la mano señalando que la falta era indirecta.

Rodrigo Rivera cobró la falta de manera directa y coló el balón lejos del alcance de Benji Villalobos.

Tras la anotación, todo el plantel emplumado se fue en reclamos hacia la cuarteta, pero los argumentos de los locales fueron desestimados, y el gol fue concedido, dejando tras de sí la expulsión del preparador físico Julio Toral por airados reclamos.

El gol cayó como balde de agua fría para los emplumados, no solo por el hecho de tener oportunidad para una ventaja de dos goles y lamentar el empate transitorio.

Pero sobre los primeros minutos del segundo tiempo Óscar Cerén dio la ventaja tras una asistencia de Gilberto Baires.

Los minutos finales fueron de poca intensidad, el Águila bajó en su ataque, pero Juventud Independiente tampoco apretaba, lo que dejó un juego muy enredado en la media cancha.

Tags:

  • cd aguila
  • lmf
  • juventud independiente
  • primera division
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter