Lo más visto

Más de Deportes

Chalatenango, ¿el juez del descenso entre Firpo y Sonsonate?

Héctor Cruz, defensa de AD Chalatenango, analizó el buen momento norteño y habló de los cruces directos en casa ante Firpo y Sonsonate.


 

Enlace copiado
Chalatenango, ¿el juez del descenso entre Firpo y Sonsonate?

Chalatenango, ¿el juez del descenso entre Firpo y Sonsonate?

Enlace copiado

De un torneo a otro, el AD Chalatenango ha dado de qué hablar. En el Apertura 2018 logró colarse último a cuartos de final pero pagó derecho de piso y fue eliminado rápido. En ese torneo sumó 26 puntos. 

En el Clausura 2019, a falta de tres jornadas, es cuarto con 30 y no se rinde porque está a seis unidades del segundo puesto y a dos del tercero. 

En los próximos dos duelos, recibirán a los candidatos al descenso, Firpo y Sonsonate. Sobre esto y las aspiraciones del equipo, habló el defensor Héctor Raúl Cruz, quien ha vestido la camiseta del equipo morado en primera categoría desde el 2016.


Chalatenango se volvió un rival complicado para cualquiera. ¿Cómo han tomado esta racha de tres victorias consecutivas que les ha permitido acercarse a Águila y Metapán?
Es una motivación inmensa, estamos demostrando para qué está hecho el equipo. Independientemente de los rivales somos once contra once, hemos hecho las cosas bien y recalcamos que el cero en la meta es importante porque siempre tendremos chances y debemos aprovecharlas.

Dos de sus víctimas fueron caleros y emplumados. Contra estos últimos interrumpieron una racha de más de 600 minutos sin encajar gol...
Tomamos con mucha seriedad esos juegos, dos rivales directos y esas victorias nos han ayudado en la tabla. Contra Águila queríamos hacernos respetar en casa y era un incentivo intentar romper la racha que tenían en su portería.

En las manos de Chalatenango ha quedado la definición del descenso... ¿Cómo se sienten ser juez del descenso?
Estamos ilusionados con responderle a nuestra afición como locales, intentar ganar aunque sabemos que serán partidos muy disputados porque tanto Firpo como Sonsonate se juegan la permanencia. Siguen comprometidos los dos. Entiendo a los jugadores que están en esos equipos porque ya hemos estado en esa posición incómoda y solo si eres fuerte de mente, logras salir de eso. 

El torneo pasado se colaron a cuartos aflictivamente y Alianza los eliminó. ¿Crees que pueden dar la sorpresa y avanzar más, una semifinal o llegar hasta una hipotética final?
El torneo pasado fue una mala experiencia por el resultado abultado contra Alianza, que nos metió siete goles, pero ahora Chalate sueña alto. Podemos ganarle a cualquier rival y llegar a donde Dios lo permita, pero queremos jugar una final y hay que seguir trabajando y siendo humildes para conseguirlo.

En el Apertura 2008, el antiguo equipo CD Chalatenango disputó una final y la perdió en los penales. ¿Eso los motiva a creer que sí es posible?
Para esa final, era un joven y la sufrí como aficionado. Recuerdo mucho ese partido contra Metapán. Por eso no descarto esa posibilidad. Esta temporada puede ser porque habitualmente un equipo como Chalatenango no se ha acostumbrado a vivir una buena racha y sumar esta cantidad de puntos. 

LA FICHA:
Nombre: Héctor Raúl Cruz Flores
Data: San Salvador, 8/12/1993
Edad: 25 años
Equipo: AD Chalatenango
Posición: Defensa
Equipos: Talleres de Tercera y AD Chalatenango
Juegos en Primera: 41
Goles: 1
Debut: contra Sonsonate el 23/4/2016 (1-2)

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines