Chalatenango no perdonó a Pasaquina

El Pasaquina no pudo aprovechar la localía y terminó goleado por el Chalatenango.
Enlace copiado
Chalatenango no perdonó a Pasaquina

Chalatenango no perdonó a Pasaquina

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Chalatenango mantiene su ruta ascendente en el Clausura 2016 y consiguió una nueva victoria al ganar por 1-3 en su visita al Pasaquina que sigue dando tumbos en el torneo. Dos goles del colombiano Bladimir Díaz y otro de Christian Bautista dan a los ubican de momento a los norteños en el cuarto puesto con 23 puntos a la espera del resultado de Dragón. 

Díaz puso la ventaja para el Chalatenango al 38' y al 45' ante un  Pasaquina, que a pesar que era superior en gran parte del partido, permitió errores en momentos claves. 

Y es que el cuadro local era mejor tras los primeros minutos de juego. Kevin Sagastizado era uno de los jugadores con mayor movilidad por la banda para complicar y desesperar a la defensa chalateca. Los norteños, por su parte, se complicaban en el trato del balón ante la presión y el calor del campo en San Sebastián. 

El Pasaquina dorminaba pero no concretaba sus opciones. El Chalatenango se replegaba en defensa y esperaba las opciones para aprovechar una contra y desarmar el arco rival, con un panorama complicado sobre el primer tiempo. 

Al 32'Juan José Orellana logró encontrar espacios para probar a portería pero el balón se fue al fondo. El Chalatenango trataba de mover sus piezas y aprovechar la velocidad por las bandas que imprimía Otero y Díaz. Los orientales, sin embargo, lucían concentrados en su última línea sin regalar espacios. 

Si embargo, al 38 Miguel Lemus mandó un centro al área que Bladimir Díaz recibió y mandó el disparo al fondo de la portería. Sopresa en Pasaquina, ya que era el local quien más trataba de encontrar el gol. La superioridad técnica del delantero cafetero ponía la ventaja para el visitante, que no era superior. 

Con el gol, los chalatecos comenzaron a encontrarse mejor en el campo y buscaron el segundo antes del final de la primera parte. 

Juan José Landaverde cometió un error en defensa que le permitió a Bladimir Díaz robar el balón y anotar el segundo en el partido y el segundo en su cuenta personal. Chalate pegaba fuerte ya sobre 45'minutos y parecía que sentenciaba la fiesta ante el silencio de la afición local. 

En el complemento, Gustavo Guerreño acortó la distancia en un balón suelto en el área al 65'. Con el tiempo a su favor, los burros se volcaron a tratar de darle vuelta al marcador. 

Cuando mejor lucía el Pasaquina, el ingreso de Cristian Bautista le dio el tercer gol de la tarde al cuadro norteño, con lo que sentenció el partido. 

Tags:

  • chalatenango
  • pasaquina
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter