Lo más visto

Más de Deportes

Deportes Chalatenango 1-1 Águila

Chalatenango y Águila terminan con empate

Chalatenango rescató el empate en un partido amarrado desde el comienzo. Águila lamentó la ausencias. 

Enlace copiado
Chalatenango y Águila terminan con empate

Chalatenango y Águila terminan con empate

Enlace copiado

El Águila y el Chalatenango firmaron anoche un aguerrido empate 1-1 en el estadio Gregorio Martínez en un duelo que pasó del frío a lo intenso por la buena disposición en ataque de ambos equipos. 

Costó que entrarán en calor, pero cuando lo lograron, dejó destellos de buen fútbol por la alta cuota ofensiva de norteños y emplumados. 

La casa fue superior en el primer tiempo pero le faltó concretar las opciones que generó, el Águila aguantó con lo justo y en el complemento sacó la garra hasta encontrar el gol de la ventaja. 

Esa reacción le permitió celebrar, pero no calentó la ventaja y permitió que los norteños empataran rápido. 


A FUEGO LENTO 
Pese a la alta cuota de sacrificio por generar peligro en ambos bandos, el partido inició frío y con mucha marca, pero luego los norteños impusieron condiciones y fueron superiores en llegadas, opciones de gol y posesión del balón. 

El enredo defensivo en el área chalateca al 5', que se complicó en sacar el balón ante la amenaza de Waldemar Acosta y el desvío a una mano de Benji Villalobos al  15', fue lo más emocionante del arranque. 

Al 19' el balón llegó al área norteña, Henry Hernández salió mal por el balón y permitió que Jefferson Polío lo anticipara, para fortuna local, el toque con la espalda del migueleño se fue desviado. 

Tras la mitad del primer tiempo el Chalatenango se acomodó mejor en el campo y generó más llegada. Boris Morales fue el abanderado en ataque que más insistió y Héctor Cruz el que más encaró por la derecha. 

Al 32', Waldemar Acosta recibió el balón con espacio dentro del área y empalmó toque que se estrelló en el poste derecho de la meta chalateca. 

Mientras que al 39', el Águila se equivocó en la salida, Morales filtró pase al área donde Henry Reyes derribó a su compañero Ramiro Rocca en la búsqueda del balón, este descuido derivó el tiro de Reyes desviado de la meta, cuando Villalobos había salido mal por el balón. 

Los norteños siguieron atacando con mejor idea, al 44' Rocca cruzó misil que se fue cerca del poste derecho de los aguiluchos, tras pase perfecto de Cruz. 

Tras el descanso, el Águila volvió con mejor brillo, acorraló en su campo a los chalateco y no descansaron hasta encontrar el gol de la ventaja. 

Lo logró con tanto de su goleador Waldemar Acosta al 56', cuando envió a la red el balón tras centro perfecto desde la izquierda. 

La casa reaccionó a tiempo y encontró el empate.  Llegó en una ajustada acción, que inició con un centro del capitán Aníbal Parada, desde la banda derecha, el cual fue interceptado por el volante Wilson Rugama, quien desvió la trayectoria del balón a Benji Villalobos antes de que éste cruzara la línea de gol.

Ya había ingresado la pelota cuando al cierre del centro llegaron Boris Morales y el defensa Fredy Espinoza, pero en el momento en que estos chocaron por la pelota, y cuando Eduardo Vigil despejaba, el esférico ya había entrado, tras el desvío de Rugama.

Los norteños ajustaron el esquema y adelantaron filas, llegaron con mayor idea y convicción sobre campo rival. 

Pero el Águila también llegó con intensidad, pero la defensa reaccionó y solventó las arremetidas. 

Tags:

Lee también

Comentarios