Lo más visto

Chance a los jóvenes

En la próxima convocatoria de la Azul podría haber hasta cuatro jugadores de la última sub-20.
Enlace copiado
Chance a los jóvenes

Chance a los jóvenes

Enlace copiado
Sin hacer dramas, el seleccionador nacional Alberto Castillo escuchó con atención, desde su casa, la inhabilitación para 22 jugadores por sospechas de amaños de partidos con la selección.

“Si las investigaciones arrojaron eso (para tomar la decisión), me imagino que así ha sido. La situación es difícil, es grave. Yo no puedo hacer nada”, lamentó el seleccionador mayor.

De los 22 jugadores que la FESFUT inhabilitó por 30 días, hay ocho que estuvieron en la última Copa Oro, disputada en julio pasado. El seleccionador aseguró que son jugadores “importantes”, pero a la vez enfatizó que “en el fútbol nadie es indispensable”.

De esta manera, el míster tendrá que echar mano de jugadores de la última selección sub-20, pero consideró que si continúan compitiendo a escala de segunda división, no tendrán mucho progreso futbolístico. “En segunda división hay poca oposición. Esperemos que en un futuro cercano participen en primera división. Yo no conozco ningún técnico que arme su selección mayor con jugadores de segunda división. Es probable que cuando nos toque convocar habrá que llamar a cuatro jugadores de la selección sub-20”, dijo.

Por otra parte, “la Chochera” entiende que por estar metidos de lleno en las investigaciones por supuestos arreglos de partidos, en la FESFUT no tienen cabeza para otros temas, como poder concretar amistosos en las fechas FIFA de septiembre y octubre. También tiene claro que se complica el fogueo para el equipo nacional, pero entiende el momento que vive la entidad rectora del balompié nacional.

En conferencia de prensa brindada el miércoles para dar a conocer la lista de jugadores inhabilitados, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, aseguró que “es difícil” poder tener compromisos de preparación para las dos fechas FIFA de septiembre. Con eso solo quedará la posibilidad de jugar en octubre, cuando también habrá dos fechas FIFA.

El timonel de la Azul termina contrato en diciembre de este año con la FESFUT, pero aclaró que se siente “motivado” para continuar, pese a que ha tenido que vivir esta etapa de decisiones federativas ante las sospechas de amaños.

Tags:

  • seleccion
  • amaños
  • reaccion
  • chochera
  • convocatoria
  • fecha fifa
  • sub 20
  • amano-de-partidos

Lee también

Comentarios