Lo más visto

Chance para examinar

El cuerpo técnico de la Azul playera probará jugadores en la Copa UNCAF de esta semana.
Enlace copiado
Chance para examinar

Chance para examinar

Chance para examinar

Chance para examinar

Enlace copiado
La selección de fútbol playa está en una etapa clave. Por primera vez se escuchan voces de cambio dentro de la interna de la Azul, que disputará la Copa UNCAF sin Agustín Ruiz y Frank Velásquez, las dos estrellas de este combinado nacional.

Para Rudis Gallo, entrenador de la selección, existe necesidad de un recambio. Ya no quiere 12 inamovibles, ahora busca una selección de 18. O cuantos más sean, mejor.

“Lo he venido diciendo desde hace mucho. Esta selección no se puede quedar dependiendo toda la vida de los mismos protagonistas de siempre, es hora de realizar un cambio generacional”, apuntó Gallo.

Nombres como Eliodoro Portillo, Tomás Hernández, Wilber Zabala, Velásquez y Ruíz serán ausencias en la Copa UNCAF, lo que Gallo considera una oportunidad para la caza de nuevos talentos, de cara a la eliminatoria para el Mundial de Bahamas del próximo año.

“Quiero formar un grupo competitivo. Buscamos ampliar la convocatoria, hacernos más fuertes, esa es la prioridad junto al título regional”, destacó.

Elementos como Melvin Segovia, Rafael Riso, Andrés Osorio y Éver Coto están en la mira de Gallo como candidatos para dar el salto en este torneo y ganarse un cupo en el grupo.

“Los ‘Tin’ Ruiz, Frank Velásquez, Eliodoro Portillo, todos comenzaron de cero y ahora son considerados figuras. Los nuevos también pueden figurar. Eso deseo para esta copa”, señaló Gallo.

Lee también

Comentarios