Chelsea con un pie en semis

Dos goles del “Niño” acercan al Chelsea a semis de Europa League, tras derrotar 3-1 al Rubin Kazan.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos goles de Fernando “el Niño” Torres situaron al Chelsea muy cerca de las semifinales de la Europa League, con un 3-1 sobre el Rubin Kazan en la ida de los cuartos de final, en la que el Benfica remontó al Newcastle (3-1), el Tottenham igualó un 0-2 y el Lazio cedió 2-0 en inferioridad numérica contra el Fenerbahce.

El atacante español fue decisivo en Stamford Bridge: superado el primer cuarto de hora aprovechó un barullo en el área con Roman Sharonov para marcar el 1-0 desde el suelo y ya en el segundo tiempo, con 2-1 en el marcador, cabeceó a la perfección un centro medido de Juan Mata para dar una renta cómoda a su equipo (3-1).

El nigeriano Víctor Moses, por el Chelsea, y el israelí Bebras Natcho, por el Rubin Kazan, al transformar un penalti por mano de John Terry, fueron los otros goleadores del partido, muy completo por parte de Fernando Torres y un paso casi definitivo del Chelsea hacia la siguiente ronda, a la espera de la vuelta en Rusia.

El Benfica también sumó un resultado convincente en Lisboa. Ni el 0-1 en contra, a los 12 minutos y obra del senegalés Papiss Cissé, alteró la solvencia del conjunto portugués en sus 14 últimos duelos de competición europea en casa –13 victorias, incluida la de ayer, y un empate–, porque respondió con tres goles.

El español Rodrigo, el brasileño Lima y el paraguayo Óscar Cardozo, este último desde el punto de penalti, cambiaron entonces el rumbo del encuentro (3-1) y, probablemente, de la eliminatoria. El próximo jueves, el Benfica visitará Saint James Park reconfortado por su ventaja y por la superioridad demostrada ayer en su estadio.

Tags:

  • Chelsea
  • Torres
  • Europa League
  • Rubin Kazan

Lee también

Comentarios

Newsletter