Lo más visto

Más de Deportes

Chelsea disputará la final de la Copa FA de Inglaterra con el United

Chelsea clasificó hoy, mientras que el Manchester United lo hizo ayer. Este es el resumen del partido de los "blues".
Enlace copiado
Chelsea disputará la final de la Copa FA de Inglaterra con el United

Chelsea disputará la final de la Copa FA de Inglaterra con el United

Enlace copiado

LONDRES, INGLATERRA. El Chelsea firmó hoy una consistente victoria 2-0 ante el Southampton y avanzó de este modo a la final de la Copa inglesa de fútbol (FA Cup), en la que se medirá al Manchester United.

Los tantos de Olivier Giroud, a los 46 minutos, y del español Álvaro Morata, a los 82', metieron al equipo "blue" en la definición que se jugará el 19 de mayo en Wembley.

"Creo que es totalmente merecido, creo que jugamos un muy buen juego", dijo el volante Eden Hazard a la BBC. "Ahora llegamos a la final y sabes cuál es el objetivo cuando estás en la final", añadió el belga.

"Perdimos el año pasado así que ahora solo queremos ganar", agregó el hábil mediocampista al recordar la final perdida en 2017 ante el Arsenal.

Si el partido fue equilibrado en el primer tiempo, el Chelsea sacó pronto diferencias en el complemento.

Giroud, con apenas 30 segundos del segundo acto, abrió el marcador tras recibir un pase de Hazard y eludir varios rivales en el área.

"Mi segunda pasión es esquiar", bromeó el francés, que ganó tres Copas con el Arsenal, sobre la gambeta que le permitió avanzar en el área.

"Eden me dio un buen balón así que quería intentar algo", añadió el delantero.

Southampton tuvo el empate, pero el gol fue anulado porque Charlie Austin cometió una falta al arquero argentino Willie Caballero, que soltó un balón en el córner.

Más tarde, el Chelsea definió cuando Morata cabeceó impecablemente un centro del también español César Azpilicueta a poco del final. Morata había ingresado un minuto antes al campo de juego.

Los de Antonio Conte buscarán así sumar un título esta temporada y volver a consagrarse en una Copa que no levantan desde 2012.

Por lo demás, será la tercera final entre el Chelsea y el Manchester United. El cuadro londinense ganó la más reciente, en 2007, por 1-0 en tiempo extra.
 

Tags:

  • Chelsea
  • Southampton
  • Manchester United
  • FA Cup
  • Copa inglesa de fútbol

Lee también

Comentarios