Lo más visto

Más de Deportes

Chelsea está más arriba

El líder de la Premier League ganó al Arsenal y amplió a 12 puntos la diferencia en lo más alto de la tabla.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Chelsea dio hoy un golpe de efecto en la Liga inglesa de fútbol al vencer 3-1 al Arsenal en el clásico londinense y abrir una brecha de 12 puntos sobre su rival.

Un cabezazo del español Marcos Alonso en el minuto 13, una genialidad del belga Eden Hazard (53') y otro tanto del español Cesc Fábregas (85') le dieron los tres puntos a los blues en Stamford Bridge. El Arsenal apenas pudo ver puerta en el 91' con un gol de Olivier Giroud.

El Chelsea se colocó así con 59 puntos después de 24 partidos disputados. El Tottenham, que venció 1-0 al Middlesbrough, quedó como único escolta con 50 unidades.

El Arsenal suma 47 puntos frente a los 46 del Liverpool, que profundizó su mal momento con una derrota por 2-0 en campo del Hull City. El Manchester City, quinto también con 46, se enfrentará mañana con el Swansea.

La jornada también tuvo como protagonista a Romelu Lukaku, autor de cuatro goles en la goleada del Everton por 6-3 sobre el Bournemouth.

Los principales focos, sin embargo, estuvieron en Stamford Bridge, donde el  Chelsea demostró que está un escalón por encima de sus rivales de la Premier.

“Fue un partido importante”, dijo el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte. “Considero al Arsenal como uno de los seis equipos que pueden luchar por el título hasta el final de la temporada. Tenerlo ahora a 12 puntos es muy importante para nosotros”.

“En cuatro días tuvimos dos partidos ante dos grandes equipos”, recordó sobre el empate ante el Liverpool del miércoles. “Creo que estamos demostrando por qué merecemos estar en lo más alto”.

Hazard fue el gran protagonista del clásico londinense con un gol que fue una mezcla de potencia, velocidad, técnica y puntería.

Lee también

Comentarios