Chelsea y Barcelona empatan en ida de octavos de Champions League

Un gol de Willian puso arriba al Chelsea sobre el Barcelona en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League, pero Messi igualó y selló el negocio blaugrana.
Enlace copiado
Chelsea y Barcelona empatan en ida de octavos de Champions League

Chelsea y Barcelona empatan en ida de octavos de Champions League

Enlace copiado

El Chelsea y Barcelona empataron 1-1 en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League, este martes, tras un partido que inició con un muro defensivo de los "Blues", pero que se abrió con el gol de Willian y se selló con el de Messi.

La defensa de los locales y la apuesta por un mediocampo de marca y que jugara al contragolpe daba frutos a Antonio Conte, que sentó al delantero Álvaro Morata y apostó por Willian, Pedro y Hazard arriba.

El primer tanto del brasileño llegó al 62', luego de que Willian probara por tercera vez a Marc-Andre Ter Stegen, tras dos postes. Pero en la vencida, el suramericano se la colocó imposible al alemán, ante la mirada sorprendida de la defensa.

Pero Messi aprovechó un robo de balón de Iniesta, tras una mala salida del sector defensivo del Chelsea, y gracias a la asistencia del de Fuentealbilla colocó un remate fino y ajustado al poste derecho de Courtois.

El 1-1 fue el veredicto de un juego en el que el Chelsea fue más letal a la contra, pero en el que el Barça tuvo más presencia en territorio rival, más posesión, pero menos profundidad que la usual.

MINUTO A MINUTO CON GOLES:

 

MIN. 89: Cierre tenso en Stamford Bridge. Reclamos del Chelsea y roces marcaron los instantes finales. 

MIN. 81: El partido creció en intensidad y Conte recurrió a su arma secreta: Morata. 

MIN. 75: Un error en la salida del Chelsea permitió a Iniesta anticipar un balón, asistir a Messi y éste la colocó a Courtouis. Era el empate

Así anotó "la Pulga":

 

Chelsea 1-1 Barcelona ⚽messi

A post shared by watch all goals in HD (@_epl.goals) on

MIN. 72: Faltó reacción en el cuadro azulgrana tras el gol de Willian y a los locales se les vio más cómodos sobre el césped ya con la ventaja de su lado.

Este fue el festejo de Willian:

Stamford Bridge acobijó en aplausos al brasileño. /AP.

MIN. 62: Willian finalmente encontró la meta culé y en su tercer intento desde fuera del área puso el 1-0 sobre el Barça. Un disparo colocado al palo izquierdo de Ter Stegen, ante la mala marca culé, terminó dentro de las mallas.

Así fue: 

MIN. 52: Luis Suárez se fabricó una ocasión de gol al realizar un autopase en el área y sacar un latigazo con la zurda, pero este cruzó toda la meta de Courtois. 

Este fue el primer poste de Willian y la reacción del cancerbero blaugrana:

Marc-Andre Ter Stegen solo la vio. /AP.
Los de Conte montaron un muro defensivo para contener a Messi y compañía. /AP.

MIN. 40: ¡Al otro palo Willian! El brasileño tuvo dos disparos que dieron en los postes defendidos por Marc-Andre, meta catalán. En el pequeño espacio dejado por la zaga culé, el brasileño sacó un riflazo, esta vez al tubo derecho.

MIN. 32: Un contragolpe del Chelsea culminó con una cesión de Eden Hazard a Willian, quien disparó al poste, ante la mirada de Ter Stegen, que estaba vencido. Fue la ocasión más clara del partido. 

MIN. 20: El equipo culé se hizo con la posesión del balón y mantuvo rodeada el área defensiva azulona. Los "Blues" no encontraron salida, pero la creatividad de Iniesta y Messi no logró penetrar la zaga rival.

Así las acciones en Stamford Bridge. La lucha por la posesión fue férrea al inicio. /AP.

MIN. 10: El Barça obligó al Chelsea a replegarse sobre su propio terreno de juego. La pelota empezó a encontrarse más seguido en los pies de Lionel Messi.

 

MIN. 7: El encuentro inició como un ensayo de ambos equipos en materia de posesión de balón, sin ocasiones de peligro en los linderos del área rival. 

 

¿Quién llega con más gol? Estas son las delanteras comparadas de ambos equipos: 

 

Así salen ambas escuadras:

 

 

¿Te gustaría ver al Barcelona en vivo en el Camp Nou? Da click a la imagen y descubrí cómo podés lograrlo:

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter