Lo más visto

Chelsea y Benfica jugarán la final

Tras dejar en el camino al Basel y al Fenerbahce, Chelsea y Benfica pelearán por el título de la Europa League el 15 de mayo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Chelsea venció ayer con un claro 3-1 al Basel en Stamford Bridge y avanzó a la final de la Liga Europa, donde buscará concretar su última opción de lograr un título en la temporada.

Su rival del 15 de mayo en Ámsterdam será el Benfica, que dio vuelta su cruce ante el Fenerbahce con una victoria por 3-1 en Lisboa con un doblete del paraguayo Óscar Cardozo.

Pese a comenzar abajo en el marcador, el Chelsea terminó resolviendo con claridad una eliminatoria que estaba inclinada de su lado tras la victoria por 2-1 en la ida en Suiza.

El Basel, que buscaba su primera final europea, sorprendió al irse al descanso arriba en el marcador con un tanto de Salah tras una buena asistencia de Valentin Stocker, cuando se jugaba tiempo de descuento de la primera parte.

Pero el último ganador de la Liga de Campeones de Europa dio vuelta el encuentro con una furiosa ráfaga en los primeros minutos de la segunda mitad.

El español Fernando Torres, que jugó otra vez con una máscara en el rostro por una lesión en la nariz, capturó un rebote del arquero tras un remate para poner el 1-1 al '50.

Apenas dos minutos después, Víctor Moses desniveló para los locales al ingresar con comodidad al área y definir con el arco vacío.

David Luiz, autor de un gol decisivo en la ida, puso el 3-1 a los '59 con un espectacular remate desde fuera del área.

El equipo “blue”, que tuvo al español Juan Mata en el banquillo, cerró así la serie con un marcador global de 5-2.

La Liga Europa es su última opción de título tras ser eliminado de la Liga de Campeones, de la FA Cup y de la Copa de la Liga y de perder las finales de la Community Shield, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En el otro cruce, el Benfica pudo dar vuelta la derrota por 1-0 sufrida en Turquía ante el Fenerbahce.

El equipo portugués abrió el marcador a través del argentino Nicolás Gaitán a los 9 minutos y Dirk Kuyt puso el 1-1 para el conjunto turco con un penalti a los '23.

Pero Cardozo terminó inclinando la balanza a favor del Benfica con un doblete a los '35 y '66.

Tags:

Lee también

Comentarios