Lo más visto

Más de Deportes

Chelsea y Liverpool quieren la racha perfecta

Lideran el campeonato con 15 puntos después de ganar todos sus encuentros. Es la primera vez desde 1908 que dos equipos vencen en sus primeros cinco partidos del campeonato inglés.
 

Enlace copiado
Chelsea y Liverpool quieren la racha perfecta

Chelsea y Liverpool quieren la racha perfecta

Enlace copiado

Tras alcanzar una marca centenaria en el fútbol inglés, el Chelsea y el Liverpool buscarán continuar este fin de semana con su marcha perfecta y lograr su sexta victoria consecutiva en la Premier League.

Los "blues" y los "reds" lideran el campeonato con 15 puntos después de ganar todos sus encuentros. Es la primera vez desde 1908 que dos equipos vencen en sus primeros cinco partidos del campeonato inglés, pero ambos saben que todavía hay mucho camino por recorrer. El Manchester City, golpeado tras su derrota en el comienzo de la Liga de Campeones, acecha a dos puntos.

El Liverpool, en cambio, recibe el sábado al Southampton en Anfield impulsado por su triunfo por 3-2 sobre el Paris Saint-Germain (PSG) en la Champions. Los dirigidos por Jürgen Klopp comenzaron la temporada en gran nivel y en una semana batieron tanto al PSG como al Tottenham en la Liga inglesa.
"Hemos tenido un gran comienzo. Si en el verano nos hubieras dicho que íbamos a ganar los seis primeros partidos, te hubiera mordido la mano para quitártelo y asegurarme de que sería realidad", dijo el defensa Joe Gomez en declaraciones al sitio web del Liverpoool.

"Pero debemos seguir sobre este camino y progresando. Esto es lo que hace a un equipo 'top': nunca darte por satisfecho. Queremos vencer a cada equipo que enfrentamos", apuntó.
El duelo ante el Southampton supondrá el partido número 600 de Klopp como entrenador. El alemán, modesto, afirmó hoy que hay muchos técnicos mejores que él.

"Mi visión sobre el fútbol nunca cambiará. Amo este juego. Hay muchos entrenadores mejores que yo allí fuera, pero eso nunca me ha impedido que intente dar lo mejor de mí", indicó.
El Chelsea, que encabeza la clasificación por delante del Liverpool por su mejor diferencia de goles, intentará seguir con su buena racha cuando viste el domingo al West Ham en un derby londinense.

"Estamos con mucha confianza. Creo que podemos hacer buenas cosas esta temporada e intentar ganar títulos", dijo el brasileño Willian sobre el comienzo de curso del Chelsea, que además debutó en la Liga Europa con una victoria el jueves.
Mientras el Liverpool y el Chelsea sonríen, otros equipos poderosos como el City y el Tottenham buscarán triunfos que ayuden a enderezar un inicio de temporada con algunas dudas.
El City, defensor del título en la Premier League, sufrió una desconcertante derrota en casa ante el Olympique de Lyon en la Champions el miércoles.

Pero en la Premier, la situación de los dirigidos por Josep Guardiola sigue siendo buena con cuatro victorias y un empate. Mañana, viajará a Gales para enfrentarse al Cardiff City, un equipo que aún no ganó en el campeonato.

El Tottenham visita mañana al Brighton en medio de una situación inédita en los últimos cuatro años. Los "Spurs" acarrean una racha de tres derrotas consecutivas -dos por la Premier y una en la Champions ante el Inter de Milán- por primera vez desde 2014.
Pese a ello, el técnico Mauricio Pochettino mantiene la calma. "Puede suceder en el fútbol. Esto solo lo podemos arreglar trabajando más duro que antes", afirmó el argentino.

El Manchester United afronta momentos de mayor tranquilidad después de su exitoso debut en la Champions, pero el conjunto de José Mourinho no podrá permitirse una tregua cuando reciba mañana en Old Trafford al Wolverhampton.

El Watford, tras sufrir su primera caída del torneo precisamente ante el United, buscará recuperarse mañana en campo de Fulham, mientras que la actividad del sábado se completa con los duelos Burnley-Bournemouth, Crystal Palace-Newcastle y Leicester-Huddersfield.

El domingo, además de la visita del Chelsea al West Ham, el Arsenal recibe al Everton buscando una victoria que lo acerque a los líderes.

Tags:

Lee también

Comentarios