Chicago solo espera transferencia de Álvarez

Entre el jueves o viernes, el volante estadounidense-salvadoreño firmará un contrato que lo ligará al Chicago Fire, de la MLS.
Enlace copiado
Chicago solo espera transferencia de Álvarez

Chicago solo espera transferencia de Álvarez

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Eunice Kim, encargada de prensa del club de la MLS, Chicago Fire, confirmó en plática con EL GRÁFICO que el volante estadounidense-salvadoreño, Arturo Álvarez, tiene un acuerdo con la dirigencia de ese plantel para jugar ahí durante la temporada 2016-2017, que iniciará este domingo 6 de marzo.
 
De acuerdo con Kim, Álvarez podría firmar contrato con Chicago este jueve o viernes. Según la empleada de ese club de la MLS, solo queda pendiente la llegada de la transferencia internacional de Álvarez. Ese documento tendría que llegar desde Hungría. El volante jugó en ese país, con el Videoton, hasta julio de 2015. Si la transferencia llega a tiempo, Álvarez podrá debutar este domingo con el Fire, ante el Nueva York City.
 
Antes de Álvarez, la huella salvadoreña en el plantel de Chicago fue puesta por Deris Umanzor y Julio Martínez. Fueron dirigidos por el exseleccionador nacional, el mexicano Carlos de los Cobos. Los dos jugadores salvadoreños tuvieron un paso discreto por esa representación y luego tuvieron que volver al balompié local.
 
HABLÓ DE LOS COBOS
De su parte, De Los Cobos calificó como buena oportunidad la llegada de Álvarez al Fire. "En Chicago hay una gran comunidad latina, por lo tanto Arturo sentirá ese respaldo. Fire es de los que tiene mayor tradición en la MLS. Ahí también jugaron el mexicano Cuauthémoc Blanco y el guatemalteco, Marco Pappa", aseguró el exseleccionador mayor en plática con El GRÁFICO.
 
El estratega mexicano también trajo a cuenta que  Álvarez conoce la MLS, porque ha jugado ahí en la mayor parte de su carrera. Antes de ir a Hungría en 2013, el mediocampista militó los equipos Dallas FC, Terremotos de San José y el Real Salt Lake.
 
"Arturo es un jugador con muchas cualidades, conoce la liga y es un jugador con experiencia. Esta es una gran oportunidad que se le presenta para consolidarse. Confío en que pueda hacerlo", apuntó De los Cobos.

Tags:

  • arturo alvarez
  • legionarios
  • chicago fire
  • mls
  • carlos de los cobos

Lee también

Comentarios

Newsletter