Chicharito marca y le da el boleto al Madrid

El delantero mexicano anotó el gol que le dio el boleto a semis a los blancos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un gol de Javier Hernández al 87' bastó para que el Real Madrid se impusiera por la mínima y se metiera a las semifinales de la Liga de Campeones ante un Atlético de Madrid que propuso poco y pagó cara la expulsión de Arda Turan, quedándose con pocos argumentos para buscar el empate.

La capital madridista era sede de un partido que recordaba la final de Liga de Campeones de la temporada pasada. Ambos equipos salían con la obligación de marcar para evitar el tiempo extra. Los locales tenían la ventaja aunque un gol del Atlético podía complicarle las cosas.

La dinámica y el libreto de juego no cambiaba respecto al partido pasado luego de 10 minutos. El Real Madrid colmaba de camisetas blancas el área del Atlético, que se echaba atrás y ponía el autobús frente a su portería, esperando la contra para hacer daño. A pesar de lo anterior, el Madrid no se asomaba con tanto peligro aún manteniendo la posesión.

A los 13', el cuadro blanco tendría la llegada más clara luego de un disparo desde fuera del área de Cristiano Ronaldo que se fue apenas desviado de la meta de Oblak.

Con 20 minutos en la primera parte, los blancos cedían la posesión al Atlético de Madrid, que se animaba sobre el campo contrario pero todavía sin claras ocasiones para marcar. Los merengues poco a poco ganaban terreno nuevamente y sobre el 26, volvían a hacerse con el esférico.

Al 30, Chicharito Hernández tuvo un cabezado que salió por encima del travesaño. El acoso no paraba ya que dos minutos después, Cristiano Ronaldo estuvo cerca después de un tiro libre que el meta colchonero contuvo con lo justo sobre el poste izquierdo.

Ronaldo volvería a tener otra opción antes del final de la primera parte pero el meta del atlético evitó lo que podía significar el primer para el local. Con el partido en tablas concluiría la primera parte.

En el segundo tiempo, Javier Hernández volvía a tener opciones. Al 53 quedó solo contra el portero pero el disparo abandonó por poco el área chica.  Al 61' , un pase de CR7 culminó en un buen cabezazo de Sergio Ramos pero Oblak estaba bien parado y volvió a convertirse en la figura de los colchoneros.

Koke tendría la más clara para el visitante al al 69' con un cabezazo que Casilla alcanzó a desviar. Hasta entonces, esta era la única de los visitantes.  Pero las cosas se le complicarían a los rojiblancos con la doble amarilla para Arda Turan que retrasaba todavía más en defensa a los pupilos del Simeone.

Sería al minuto 87 que Hernández se vestiría de héroe al marcar el tanto que tanto necesitaba el Real Madrid y que le ponía en las semifinales. Los blancos celebran el boleto en un encuentro en el que fueron superiores en todo momento.   

Tags:

  • real madrid
  • uefa
  • ucl
  • atletico de madrid

Lee también

Comentarios

Newsletter