Lo más visto

Más de Deportes

China gana último oro del bádminton y aprieta lucha con Reino Unido

Los asiáticos cuentan con 23 preseas doradas frente a las 25 de los europeos. Estados Unidos es el líder absoluto.
Enlace copiado
China gana último oro del bádminton y aprieta lucha con Reino Unido

China gana último oro del bádminton y aprieta lucha con Reino Unido

Enlace copiado
China se quedó hoy con el último oro del bádminton en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro gracias al triunfo de Chen Long en la final individual masculina y apretó así la lucha por el segundo lugar del medallero general con el Reino Unido. 
 
Chen batió en la final al malayo Lee Chong Wei por 21-18 y 21-18 y se alzó con su primer oro olímpico después de haber sido bronce en Londres 2012 y de haber ganado los títulos mundiales en 2014 y 2015. 
 
Con el triunfo en el bádminton, China se acerca al Reino Unido en la apretada lucha del medallero, que tiene como líder a Estados Unidos. Sorpresivamente, los chinos se ubican terceros con 23 oros frente a los 25 británicos, que más temprano celebraron hoy un triunfo en el K1 200 del canotaje a través de Liam Heath. Los norteamericanos lideran lejos de sus perseguidores, con 38 preseas doradas. 
 
Chen, de 27 años, sumó apenas el segundo oro chino en el bádminton tras el triunfo el viernes de Haifeng Fu y Zhang Nan en el dobles masculino. El gigante asiático ha sido históricamente la gran potencia del deporte, por lo que la cosecha no es del todo la esperada. Ese mismo día, la española Carolina Marín hizo historia con su oro en el singles femenino, el primero de una jugadora de fuera de Asia. 
 
"El triunfo del dobles de ayer ha sido una gran inspiración para poder afrontar el encuentro de hoy con confianza", señaló Chen. Para su rival malayo, en cambio, la derrota de hoy significó su tercera derrota consecutiva en una final olímpica. El número uno del mundo había perdido en las anteriores dos definiciones con el chino Lin Dan, derrotado en semifinales por Chen. 
 
Lin, doble campeón olímpico, cinco veces campeón mundial y leyenda del bádminton, perdió hoy en el partido por el bronce con el danés Viktor Axelsen, campeón europeo, por 15-21, 21-10 y 21-17.

Tags:

  • china
  • bádminton
  • gran bretaña
  • río-2016

Lee también

Comentarios