Lo más visto

Más de Deportes

Chochera: "El mejor apoyo que pedimos es que nos dejen trabajar"

Alberto Castillo cree que pese a los triunfos al hilo ante Firpo y Pasaquina la presión por los resultados, de parte de la dirigencia, sigue estando ahí.
Enlace copiado
Chochera:

Chochera: "El mejor apoyo que pedimos es que nos dejen trabajar"

Enlace copiado
El entrenador peruano, Alberto Castillo estuvo a punto de ser despedido hace dos semanas luego de la derrota por 4-1 ante Alianza, en el estadio Cuscatlán. Pero los jugadores del plantel fueron a pedirle a la dirigencia, encabezada por Pedro Contreras, que mantuviera al estratega inca en el cargo. Así fue.
 
En los últimos dos juegos, Sonsonate ha logrado seis puntos. Está dentro del objetivo que se ha trazado en cuanto acceder a cuartos de final. Sin embargo, pese a los dos triunfos, el timonel peruano indicó que la presión por los resultados no ha bajado. 

Cómo analiza lo hecho por Sonsonate en las diez fechas que se han disputado por el momento?
En las estadísticas, el equipo había tenido más partidos buenos que malos. Pero en los partido buenos que hicimos, el resultado no llegó. Teníamos que nivelar eso con jugar bien y conseguir los resultados. Creo que ante Firpo y Pasaquina hemos ganado merecidamente. Hemos sabido defender bien cuando hay que hacerlo y atacar y anotar cuando había que hacerlo.
 
Cuánta presión botaron con las últimas dos victorias?
La presión nunca baja en el fútbol. Siempre está ahí. Lo que sí pasa es que los resultados te dan más confianza para trabajar.
 
Pero puede decirse que esas victorias han sido como una bocanada de oxígeno para ustedes?
Lógicamente. Te dan tranquilidad para retomar la confianza, pero cada domingo hay una nueva presión. Siempre se está en constante exigencia. Cada domingo, los equipos vivimos eso. Lógicamente, cuando los resultados no llegan, esa intranquilidad hace que el jugador juegue presionado. Si el jugador escucha que esta semana se va un técnico y la otra se va otro entrenador, entonces ya no juegan tranquilos. En al menos seis equipos, se ha vuelto un juego de apuestas eso de qué técnico de va esta semana. Por lo menos, en los seis días de la semana, esa presión desaparece, pero el día de juego esta ahí nuevamente. El que está metido en esto lo sabe.
 
¿Cree que ahora tiene el 100 por ciento de la confianza de la dirigencia de Sonsonate?
Eso no se puede contestar ahora. No cabe hablar de ese porcentaje. Siempre hay gente que piensa contrario a lo que uno hace. No es una pregunta que se pueda contestar en este momento.
 
Pero la confianza de los jugadores sí la tiene de lleno...
Ellos se la jugaron por el técnico (al pedir a la dirigencia que Castillo siguiera al frente). Yo traje casi a 14 jugadores a este equipo y acepté que se quedaran algunos. Entonces, el apoyo es mutuo.
 
¿Es cierto que le han dado todas las condiciones para trabajar en Sonsonate?
En cuanto a lo logístico me han dado una pantalla de 39 pulgadas para ver videos. Eso nada más. Luego se exigió que se arreglara el camerino, pero eso no es para el técnico, sino que para el equipo. Ahí hay trabajo para 10 años. Eso no tiene nada que ver con los futbolístico. un 90 por ciento de los jugadores que llegaron fue por pedido del cuerpo técnico. Pero en cuanto a la cancha, siempre entrenamos en pasto alto. Hay cosas que de a poquito las están dando. Pero que se haya dado al 100 por ciento el pedido del cuerpo técnico es exageración. Pero lo de la pantalla no juega. Eso me lo han dado en todos los equipos. Eso para mí es irrelevante. Para mí, el apoyo es de otro tipo.
 
¿Habla de un apoyo moral, más que financiero?
No te lo voy a decir, no quiero entrar en polémica. Hay cosas que ellos han dado y hay cosas que faltan. El mejor apoyo que puede recibir un técnico es que no se haga caso a la gente que está en contra del técnico. El mejor apoyo que nos pueden dar es que nos dejen trabajar. El apoyo no es comprar un televisor o arreglar un camerino. El gran problema del equipo es que mucha gente mete cuchara, incluso, directivos de otros equipos que siempre han estado en contra de '"Chochera'". Hay un personaje en Sonsonate, que se llama Nicky, que siempre me insulta por las redes sociales. Luego, el tema de cobrar al día es una obligación. Eso lo dice el contrato. El sueldo no es premio extra. Es la primera vez que trabajo en un lugar en el que te sacan en cara tantas cosas. El apoyo tiene que ser dejar trabajar y no estar entorpeciendo la labor. Yo no tengo quejas. Hay quienes le dicen al presidente que no hay equipo, dicen un montón de tonterías. Y uno dice que por eso este fútbol no progresa. Esos son los que desesperan a la directiva. Así es difícil trabajar. El mejor apoyo que podemos recibir hasta diciembre, cuando termine el torneo, es que nos dejen trabajar. Apenas perdemos un partido, y hay gente que dice que el camerino está roto?
 
¿Nunca se ha roto el camerino?
Ese es un eslogan que escucho acá en El Salvador y viene de colegas prestigiosos. El hecho de que un equipo pierda no quiere decir que el camerino esté roto. Que haya dos o tres jugadores molestos porque no juegan, eso es normal hasta en el Barcelona, y no por eso se tiene que decir que el camerino está roto. Cuando se pierde un juego, escucho a gente que dice que ahí debe haber problemas, que el camerino está roto.
 
¿Pero hay jugadores de los que usted trajo que le han cumplido al equipo?
No quiero hablar de ningún jugador, porque el torneo aún no termina y esas aseveraciones se hacen cuando termina el campeonato, así de sencillo. Ahora, hay jugadores que demoran un poco más en entender la idea de un técnico, porque vienen de jugar diferente. Pero de momento estoy tranquilo con lo que han dado los jugadores. 
 
¿Pidió información de cómo le fue a sus antecesores en el banquillo cocotero?
No he hablado con ellos, pero estuve al tanto de lo que a ellos les sucedió. Todos son casos distintos, pero Sonsonate tiene un año en primera y la madurez va llegando de a poco. Esos son temas que a veces uno no quiere tocar. Pero hay que esperar para analizar la labor de uno.  

Tags:

  • sonsonate
  • agustin castillo
  • primera division
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios