Lo más visto

“Chochera” contra eltiempo

El próximo jueves, como límite, el seleccionador debe definir nómina de 21 jugadores para Copa UNCAF.
Enlace copiado
“Chochera” contra eltiempo

“Chochera” contra eltiempo

“Chochera” contra eltiempo

“Chochera” contra eltiempo

Enlace copiado
Una semana le queda al seleccionador nacional, Alberto Castillo, para definir la lista de 21 jugadores con que encarará el torneo de Copa Centroamericana de UNCAF, del 18 al 27 de enero, en Costa Rica.

Desde ayer, en el inicio del tercer microciclo, la agenda de la Azul comprenderá mucho fútbol, tomando en cuenta que el peruano debe elegir pronto a su equipo. Debe seleccionar 18 jugadores de campo y tres porteros.

Ayer el secretario de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Mario Monterrosa, confirmó en plática con LA PRENSA GRÁFICA, vía telefónica desde Guatemala, que después del 10 de enero próximo solo se podrán hacer sustituciones de jugadores en la nómina que sean acompañadas con certificación médica. Eso indica que Castillo tendrá que ser cuidadoso a la hora de elegir a sus piezas.

La dirigencia de UNCAF definirá hoy en Costa Rica, sede del certamen, los lugares de concentración de las siete selecciones que participarán en el torneo.

De acuerdo con la logística de FESFUT, el equipo nacional viajará este 16 de enero a tierras costarricenses. Dos días después la Azul debutará en el torneo regional ante la selección de Honduras.

Ya con la incorporación de Gerson Mayén, Isidro Gutiérrez y Romeo Monteagudo, el seleccionador tendrá más opciones para su escogitación. Después de eso, la nómina debe ser remitida a las oficinas de UNCAF en Guatemala.

Hasta este momento, lo único que está confirmado en la confección de la nómina de Castillo es que llevará cuatro delanteros. Nelson Bonilla, Rafael Burgos, Christian Bautista y Léster Blanco.

Luego el partido amistoso que la Azul disputará este sábado por la noche ante Santa Tecla, en Las Delicias, puede ser un parámetro real para que Castillo defina su lista para Copa Centroamericana. Desde el sábado pasado, el seleccionador aseguró que ese compromiso de preparación estaba en agenda, pero no lo pudo confirmar porque él quería que se disputara en cancha de grama natural y no sintética, como la de la sede del conjunto tecleño.

Tags:

  • seleccion nacional
  • azul
  • agustin chochera castillo
  • copa CA2013
  • UNCAF
  • FESFUT

Lee también

Comentarios