“Chochera” inició el espionaje

El técnico de la Azul, Agustín Castillo, vio en Perú el trabajo de la selección de Trinidad y Tobago.
Enlace copiado
Espía.  Agustín Castillo, seleccionador de El Salvador, ya comenzó a ver y analizar a sus rivales en la Copa de Oro.

Espía. Agustín Castillo, seleccionador de El Salvador, ya comenzó a ver y analizar a sus rivales en la Copa de Oro.

“Chochera” inició el espionaje

“Chochera” inició el espionaje

Enlace copiado
Luego de ver el juego amistoso entre Perú y Trinidad y Tobago, futuro rival de El Salvador en la fase de grupos de Copa Oro, Alberto Castillo tuvo la oportunidad de analizar a la selección trinitense para conocer más su planteamiento táctico de cara al torneo regional.

“Trinidad y Tobago juega con dos líneas de cuatro”, explicó Castillo a LA PRENSA GRÁFICA, y añadió que los caribeños estuvieron muy concentrados y ordenados en la primera parte del amistoso frente al equipo peruano.

A pesar de que los incas se quedaron con la victoria por 3-0 , “Chochera” explicó que “Trinidad y Tobago llegó apenas en dos ocasiones al arco del rival, pero a Perú le costó abrir el marcador”, debido a la aplicación defensiva de los trinitense.

Por último, referente a esta visoría, Castillo opinó que luego del segundo gol en contra, Trinidad y Tobago despertó y se vio un poco mejor en la cancha de lo que había hecho los minutos anteriores.

Por otra parte, en cuanto a la preparación que tendrá la Azul para enfrentar el torneo de Copa Oro, el seleccionador dijo que los trabajos se llevarán a cabo una semana después de que termine la fase regular del Clausura 2013 de la primera división.

Los jugadores que entren a semifinales y final del torneo se irán incorporando una vez vayan quedando sin actividad con sus respectivos equipos.

Castillo también habló de juegos amistosos, sin mencionar nombres de posibles rivales, pero adelantó que si no tiene a los jugadores que militan en el exterior con anticipación, no disputarán juegos ante selecciones de talla mundial.

“A juegos amistosos ante rivales con nivel superior no vamos si no nos ceden a los jugadores para un mayor número de entrenos”, dijo el técnico y explicó que entrenar una sola vez antes de enfrentar a un rival superior es de poco provecho, pues no se puede hacer un digno papel si no se tiene el tiempo necesario para preparar el fogueo internacional.

Para concluir, “Chochera” habló acerca del proceso que Jaime Alas atraviesa con el Roseborg de Noruega, pues no está teniendo minutos con el equipo y, al parecer, no entra en los planes del técnico Per Joar Hansen para la temporada que recién comienza.

El técnico Agustín Castillo explicó: “Jaime me dijo que está en proceso de cambiarse de club. Esperamos contar con él para Copa Oro”, sentenció el técnico y explicó que espera que no haya ninguna traba para que el menor de los Alas pueda tener participación con la Azul en Copa Oro, puesto que un nuevo club implica tiempo para adaptarse.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter