Lo más visto

Más de Deportes

“Chochera” trabaja donde le gusta

El seleccionador nacional Alberto Castillo está contento con la cancha de la hacienda Santa Clara. Aprovecha ese terreno para profundizar en el trabajo con balón.
Enlace copiado
Sede.  Una de las  novedades ayer en la selección fue la incorporación del delantero Christopher Ramírez, de Atlético Marte, quien fue convocado el miércoles pasado.

Sede. Una de las novedades ayer en la selección fue la incorporación del delantero Christopher Ramírez, de Atlético Marte, quien fue convocado el miércoles pasado.

“Chochera” trabaja donde le gusta

“Chochera” trabaja donde le gusta

Enlace copiado
Desde la semana pasada el seleccionador nacional, Alberto “Chochera” Castillo, aseguró que en la medida de lo posible practicaría junto con sus pupilos en la cancha de grama natural, debido a que igual condición encontrará en el campo del estadio Nacional de San José, Costa Rica, sede de la Copa Centroamericana de UNCAF.

Ayer el timonel peruano fue de nuevo a la cancha de la hacienda Santa Clara, terreno con el que quedó complacido desde el sábado pasado, cuando profundizó por primera vez en el tema de su idea de juego en la Azul.

En la práctica hecha ayer por la mañana, el entrenador suramericano insistió en la recuperación de la pelota y en la salida con rapidez y precisión hacia el reducto del rival.

Desde que llegó a la selección mayor, Castillo aclaró que uno de los puntos donde iba a reforzar era la labor de marca. Por lo que se ha visto en los entrenamientos, el inca apelaría a jugar con línea de cuatro en zaga. Ahí ha hecho énfasis en la atención de los zagueros, sobre todo a la hora de intentar contrarrestar el juego aéreo del rival.

En los amistosos de este sábado ante Santa Tecla, en Las Delicias, y este 12 de enero ante FAS, el seleccionador nacional tendrá que poner en práctica la idea de juego para encarar el certamen regional de UNCAF, donde tendrá como rivales a Honduras y Panamá en la primera ronda.

Medicina

Por otra parte, el doctor de la Azul, Francisco Amaya Cruz, confirmó que los jugadores Xavier García y Alexander Mendoza están afectados por una tendinitis. Pero según el galeno ese caso no es para alarmarse. Ambos jugadores regresarán pronto a sus actividades normales en el equipo nacional.

Por otra parte, Amaya Cruz aseguró que los jugadores Derby Carrillo y Miguel Granadino ya salieron de sus lesiones. Trabajan a la par del grupo, con normalidad.

Entre tanto, ayer, después de unirse al equipo nacional, Isidro Gutiérrez pasó por un chequeo médico y, de acuerdo con el médico de la Azul, todo está bajo control en el caso del volante.

El seleccionador Alberto Castillo aseguró que en la parte física sí habrá que hacer énfasis con Gutiérrez y Gerson Mayén, quienes fueron los últimos en unirse a la Azul.

Tags:

  • seleccion nacional
  • azul
  • Agustin Chochera Castillo
  • UNCAF Copa CA2013
  • FESFUT

Lee también

Comentarios