Lo más visto

Más de Deportes

Choco Lozano marca por segunda ocasión al Real Madrid: ¿Quién es el jugador centroamericano que más goles le ha marcado a los merengues?

Centroamérica tiene un círculo muy exclusivo de jugadores que le han anotado al Real Madrid. Aquí el listado.

Enlace copiado
Choco Lozano marca por segunda ocasión al Real Madrid: ¿Quién es el jugador centroamericano que más goles le ha marcado a los merengues?

Choco Lozano marca por segunda ocasión al Real Madrid: ¿Quién es el jugador centroamericano que más goles le ha marcado a los merengues?

Enlace copiado

El hondureño Anthony Lozano le volvió a marcar al Real Madrid, lo que lo convierte en el quinto jugador centroamericano en anotarle dos o más goles al club que más títulos tiene en La Liga de España con 37 coronas.

El jugador catracho, de 27 años de edad, quedó a cinco tantos de alcanzar al Panameño Julio César  Dely Valdés, único jugador centroamericano en marcarle en siete ocasiones al Real Madrid. Lo hizo con los clubes: Real Obviedo Oviedo (97-2000), con quien marcó tres y con el Málaga (2000-2003) donde le anotó cuatro.

El panameño Julio César Dely Valdés es el jugador centroamericano que más goles le ha anotado al Real Madrid, con un total de siete tantos.

Con el tanto que le dio la victoria al Cádiz sobre el equipo que dirige el técnico francés Zinedine Zidane,  el Choco Lozano le empató al salvadoreños Jorge "El Mágico" González, también del equipo del la Tacita de Plata, quien le marcó en dos ocasiones al Real Madrid. Fue un doblete del cuscatleco en el Santiago Bernabéu durante un partido de la jornada cinco de la temporada 83-84. El equipo gaditano perdió 6-2 ante los blancos.

El salvadoreño Jorge Mágico González le anotó un doblete al Real Madrid en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu. El Cádiz perdió con goleada 6-2.

También, el Choco igualó al legendario jugador costarricense Alejandro Morera Soto. El tico anotó ante el Real Madrid en la temporada 33-34 en el Barcelona y con el Hércules en la temporada 35-36.

SU COMPATRIOTA

El Choco alcanzó a su compatriota, José Henrique "Coneja" Cardona, quien le marcó al club merengue con las elástica del Atlético de Madrid en la temporada 64-65 durante un encuentro de la Copa del Rey y otro en un partido de liga en la temporada 66-67. 

Anthony Lozano anotó el gol del gane en el encuentro entre el Real Madrid y el Cádiz. Con este tanto, el catracho suma dos goles ante el equipo merengue.

Los tres jugadores restantes, solamente le han anotado un gol al Rel Madrid. Roberto "Macho" Figueroa, de Honduras (Real Murcia, temporada 93-84); Gilberto Yearwood, de Honduras (Real Valladolid, temporada 82-83); y Walter "Paté" Centeno, de Costa Rica (AEK Ate{nas, UCL 2002-2003).

  • Jugadores centroamericanos que le han marcado al Real Madrid. 
  1. Julio Cesar Dely Valdés         7  Panamá 
  2. Alejandro Morera Soto            2  Costa Rica
  3. Jorge "Mágico" González      2  El Salvador
  4. José "Coneja" Cardona          2  Honduras 
  5. Anthony Lozano                      2  Honduras 
  6. Roberto Macho Figueroa       1  Honduras 
  7. Gilberto Yearwood                  1  Honduras 
  8. Walter Centeno                        1  Costa Rica 

VIDEO: 

Tags:

  • Anthony Lozano
  • Jorge Mágico González
  • Cádiz
  • Real Madrid
  • LaLiga
  • Fútbol Centroamericano

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines