Lo más visto

Choque de colosos

Alianza o Santa Tecla sumará hoy una estrella de campeón.
Enlace copiado
Choque de colosos

Choque de colosos

Choque de colosos

Choque de colosos

Enlace copiado
Luego de 144 partidos, más de 350 goles, polémicas de todo tipo y varios perjudicados en el tema de expulsión y lesiones, el torneo Apertura 2016 definirá al nuevo monarca del fútbol nacional.

El título quedará en manos del Alianza o Santa Tecla, equipos que superaron todo tipo de embrollos para llegar a la fiesta del balompié mayor. Consciente de la cita de este domingo, el atacante Rodolfo Zelaya declaró que hay anhelo por hacer llegar un nuevo título a las vitrinas de la institución paquiderma.

“Una final no se juega todos los días y ahora tenemos la posibilidad de estar en una. Nos toca disfrutar con responsabilidad. Ojalá podamos ganar”, subrayó Zelaya.

El conjunto capitalino llega a la finalísima, luego de culminar en el cuarto puesto de la fase regular. En las instancias finales dejó en el camino al Municipal Limeño y al Sonsonate. La andadura no fue fácil para los dirigidos por Milton Meléndez, quienes iniciaron el certamen encajando tres derrotas consecutivas.

“El equipo estaba decepcionando al inicio del campeonato, pero sabíamos que tenía que despertar. Armamos un equipo para competir en certamen internacional y ahora se ha logrado llegar a la final del fútbol local”, analizó “Tigana” Meléndez, DT del equipo.

El cuadro de San Salvador disputará su novena final en torneos cortos. La última vez que lo consiguió fue precisamente el año pasado, cuando venció a FAS por 1-0 (Apertura 2015).

“Una final siempre trae un entorno interesante, diferente a lo que se ha vivido en el pasado. Debemos mantenernos con la mentalidad positiva para quedarnos con el título”, sostuvo el atacante Óscar Guerrero.

FE EN EL TRABAJO

El Santa Tecla llega a la final del Apertura 2016 con la confianza que inspira un fútbol vertiginoso y con la motivación de conquistar su segundo título.

De acuerdo con Ernesto Corti, el hecho de llegar al último peldaño del certamen engloba un esfuerzo colectivo.

“Cuando vine al país no conocía el fútbol de acá. Sin embargo, en corto tiempo he logrado esto gracias al esfuerzo del equipo”, apuntó el argentino.

Los tecleños consiguieron su boleto luego de dejar en el camino a dos rivales de tradición en fases finalistas, como lo son el Isidro Metapán (cuartos de final) y el Águila (semifinales).

Los verdiazules conquistaron su primer título en el Clausura 2015. En dicho certamen, el equipo de La Libertad igualó 1-1 ante el Metapán e hizo lo suyo en la tanda de los penaltis para hacer su historia, y hoy con Sebastián Abreu como bandera intentará conseguir su segunda estrella en el escudo.

Lee también

Comentarios