Lo más visto

Choque de líderes en Vigo

El Real Madrid se preapara para enfentar mañana al Celta. Ambos comparten la cima de la clasificación española.
Enlace copiado
Choque de líderes en Vigo

Choque de líderes en Vigo

Enlace copiado
VIGO, ESPAñA. Son los dos equipos más realizadores del campeonato y dos de los tres que lo encabezan: Real Madrid y Celta de Vigo chocan mañana en Balaídos por la cabeza de la Liga española de fútbol con el objetivo de quedársela en exclusiva, con permiso del Barcelona.

Los azulgrana disputarán su partido por la novena fecha el domingo ante el Eibar sabiendo de qué lado se decantó el duelo que enfrenta a los dos equipos que los preceden en la clasificación con los mismos 18 puntos.

Con poco descanso, pero la moral reforzada tras el empate el miércoles (0-0) ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, el Real Madrid confía en doblegar a los gallegos para hacerse definitivamente con la punta de la Liga que ahora ostenta por una cuestión estadística.

El equipo dirigido por el español Rafael Benítez marcó un gol más (18) que los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo y, favorecido por el excelente momento de su arquero titular, el costarricense Keylor Navas, encajó seis menos.

Navas es hoy día el principal baluarte de los blancos: en los ocho partidos disputados en la Liga, el arquero "tico" cedió en tan sólo dos ocasiones, frente a los ocho goles que ya recibió el Celta y a los 11 del Barcelona. En sus 113 años de historia, el Real Madrid nunca había logrado salvaguardar su arco de semejante manera.

"Será un partido muy difícil. El Celta aún no ha perdido, juega con mucha intensidad y ha tenido buenos resultados", avanzó hoy Benítez sobre el encuentro de mañana ante los gallegos.

El Celta, que ganó y empató los mismos partidos que el Real Madrid -cinco y tres, respectivamente-, ya dio muestras de su poderío en casa al golear al Barcelona por 4-1 y al superar a domicilio al Sevilla y al Villarreal, que también pelea por los primeros puestos.

"Ellos van a estar esperando con la motivación extra de estar ahí arriba en la clasificación, con intensidad y con emoción. Nosotros tenemos que reaccionar tratando de dar lo mismo, pese a que sólo habrán pasado dos días y medio desde el último partido, pero tenemos calidad suficiente para traer los tres puntos a Madrid", dijo Benítez.

POR EL CAMINO ADECUADO
El técnico blanco cree que el Real Madrid está "en el camino adecuado", se muestra satisfecho con el rendimiento de sus hombres y señala el "compromiso" como la clave para alcanzar la victoria.

"En París, vimos a un equipo comprometido con un objetivo y echándose una mano entre ellos, les marcamos el camino al resto. Si mantenemos ese compromiso, con la calidad que tenemos, podemos ganar a cualquier equipo", afirmó el técnico español del Real Madrid.

Para Berizzo, la cuestión parace sencilla: "Necesitamos cien minutos con gran intensidad, manejando el balón, evitando pérdidas", recetó hoy el técnico argentino.

"Tenemos que hacer un gran uso del balón, un uso inteligente, con profundidad y, cuando lo logremos, acertar en el porcentaje", añadió.

Confiado en la fórmula que tan buenos resultados y fútbol le ha dado en lo que va de campeonato, Berizzo incluso reveló el once que alineará ante el Real Madrid.

No hay sorpresas en un equipo que confía en el poder ofensivo del internacional español Nolito y de Iago Aspas, y en lograr parar a la delantera del Real Madrid, que no atraviesa sus mejores horas.

El portugués Cristiano Ronaldo ha perdido efectividad, mientras que el francés Karim Benzema recién sale de una lesión y es duda, y el galés Gareth Bale es baja por problemas musculares.

Benítez, que mantiene las bajas de hombres tan importantes como el colombiano James Rodríguez y el portugués Pepe, podrá contar, en cambio, con el croata Luka Modric y sopesa el concurso de Sergio Ramos, con molestias en el hombro.

La liga española se abre mañana también con los partidos Granada-Betis, el Sevilla-Getafe y el Málaga-Deportivo.

Tags:

  • futbol internacional

Lee también

Comentarios