Christian Eriksen: el jugador de Dinamarca está "estable" tras sufrir un paro cardíaco y desplomarse en la cancha en un partido de la Eurocopa

El capitán de la selección danesa, Christian Eriksen, cayó en medio del campo durante un partido que enfrentaba su selección econtra Finlandia. El partido fue suspendido mientras el futbolista era atendido de emergencia.

Enlace copiado
Enlace copiado
Christian Eriksen
Getty Images
Christian Eriksen cayó al suelo sin haber sufrido ningún impacto.

El capitán de la selección de fútbol de Dinamarca, Christian Eriksen, se encuentra "estable" luego de que este sábado sufriera un paro cardiaco y se desplomara en la cancha durante un partido de la Eurocopa, que enfrentaba su selección contra Finlandia en Copenhague.

Martin Boesen, doctor de la selección danesa, dijo este domingo que Eriksen "se había ido".

"Hicimos una resurrección cardiaca, fue un paro cardíaco", agregó el doctor.

"¿Qué tan cerca estuvimos de perderlo? No lo sé, pero lo recuperamos tras una defibrilación, lo cual es bastante rápido".

Este domingo por la mañana, la federación danesa comunicó que el jugador seguía estable y que había mandado saludos a sus compañeros de equipo.

Eriksen cayó al suelo sin haber recibido ningún impacto. De inmediato recibió asistencia médica ante la mirada atónita de jugadores y público.

El jugador fue trasladado al hospital tras varios minutos de reanimación.

Desde anoche Eriksen ha estado consciente en el hospital, siendo sometido a varios exámenes médicos.

"Los exámenes que hemos hecho lucen bien hasta el momento. No tenemos explicación sobre por qué sucedió", dijo este domingo Boesen.

El partido del sábado fue suspendido por "emergencia médica", pero se reanudó a las 20:30 pm hora local (18:30 GMT).

La decisión fue tomada a solicitud de los propios jugadores, después de confirmar que Eriksen se encontraba bien, según informó la Asociación de Fútbol de Dinamarca.

Christian Eriksen
EPA
Eriksen estaba consciente cuando fue trasladado a un hospital.

El equipo danés sustituyó en el campo a Eriksen por Mathias Jensen. Finlandia se llevó el triunfo con marcador de 1-0.

Lágrimas de alivio

Eriksen cayó al piso en el minuto 43 del primer tiempo, causando conmoción entre los jugadores y la afición que colmaba el estadio.

Rápidamente los servicios médicos acudieron a prestarle asistencia, mientras sus compañeros de equipo formaban una barrera visual a su alrededor para proteger su privacidad.

Jugadores rodean a Eriksen
EPA

La noticia de que Eriksen se encontraba estable y consciente fue recibida con lágrimas de felicidad y alivio en el estadio, donde la mayor parte de los aficionados se mantuvo tras la suspensión del partido, a la espera de recibir noticias sobre el jugador.

Al momento de reanudar el partido, los jugadores daneses fueron aplaudidos por sus rivales de Finlandia.

El desplome de Eriksen causó conmoción en el estadio.
Getty Images
El desplome de Eriksen causó conmoción en el estadio.

Aunque a lo largo del juego fue Dinamarca la que estuvo en control del balón la mayor parte del tiempo (70%) y a que realizó más de 20 tiros a la portería contraria, fue Finlandia la que terminó imponiéndose por 1-0.

Este resultado adverso, sin embargo, quedó en segundo plano para el equipo danés.

"Ha sido una noche ruda. Todos hemos recibido el recordatorio de cuál es la cosa más importante en la vida: tener relaciones valiosas, las personas a las que somos cercanas, nuestras familias y amigos", dijo el entrenador danés Kasper Hjulmand.

Kasper Hjulmand
Getty Images
El entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, reconoció que había sido una jornada emocionalmente agotadora para su equipo.

Agregó que no podría estar más orgulloso de "estas personas que se cuidan tanto unos a otros" y de cómo hablaron entre ellos para decidir que no jugarían hasta saber que Eriksen estaba consciente y estable.

Hjulmand dijo que, aunque intentaron ganar, no es posible disputar un partido con esa situación emocional tan intensa.

"Honestamente, hay jugadores que estaban afuera en el campo y ya estaban completamente agotados. Emocionalmente exhaustos", señaló.

Dinamarca y Finlandia forman parte del grupo B de la Eurocopa y el de este sábado es su primer partido en este torneo que se inició este viernes con un partido entre Turquía e Italia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarganuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags:

  • Christian Eriksen
  • jugador de Dinamarca
  • estable
  • paro cardíaco
  • Eurocopa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines