Lo más visto

Más de Deportes

Ciclistas sufrieron asalto

Fueron despojados de sus artículos de valor, tras ser atados, de camino a Guatemala a una competencia.
Enlace copiado
Ciclistas sufrieron asalto

Ciclistas sufrieron asalto

Ciclistas sufrieron asalto

Ciclistas sufrieron asalto

Enlace copiado
Diez salvadoreños, siete ciclistas federados, un delegado, un mecánico y su motorista fueron asaltados el viernes mientras se trasladaban hacia Guatemala para competir en la Segunda Parada de Pista, celebrada en la capital del vecino país el sábado y domingo.

Los ciclistas Michael Reyes, Gabriela Lemus, Karen Cruz, y Ariel y Carlos Salamanca, más dos menores de edad; el vicepresidente de la FSC, René Hidalgo, el mecánico Julio Dubón y el motorista fueron las víctimas. Bryan Mendoza, otro de los atletas, no sufrió el percance ya que se trasladaba con su padre en un vehículo particular.

El atraco habría sido en la Zona 4, a 40 kilómetros de la frontera Las Chinamas en la carretera que conduce hacia la ciudad capital.

De acuerdo con Manuel Rebollo, jefe de prensa de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC), los cuscatlecos se trasladaban en transporte privado y tras ser interceptados por asaltantes en dicho lugar fueron desviados de la carretera hacia una zona desolada, amarrados, amenazados de muerte, despojados de sus pertenencias y luego dejados en libertad sin daños físicos.

Celulares, prendas de valor y dinero en efectivo fueron parte de lo robado, no así las bicicletas.

Tras el incidente, los atletas continuaron su ruta hacia el lugar de competencia y se instalaron en la Villa Centroamericana, donde Karen Cruz echó mano a su tarjeta de crédito (la cual no fue encontrada por los ladrones) para solventar los gastos y pasar la noche.

Al día siguiente, la FSC envió fondos a la delegación para sufragar los gastos de estos.

Pese al hecho, los ciclistas cuscatlecos decidieron participar en las pruebas y se alzaron con un total de 11 medallas en las diferentes categorías en las que vieron actividad en la competencia.

Lee también

Comentarios