Ciclón en Anamorós

Ciclón del Golfo se mantiene líder del grupo B después de ganar ayer con gol en el último minuto.
Enlace copiado
De visita.  Ciclón del Golfo llegó a los 12 puntos y continúa en el liderato del grupo B de la Segunda División después de ganar a la Asunción.

De visita. Ciclón del Golfo llegó a los 12 puntos y continúa en el liderato del grupo B de la Segunda División después de ganar a la Asunción.

Ciclón en Anamorós

Ciclón en Anamorós

Enlace copiado
En el inicio de la jornada seis del Clausura 2015 de la Segunda División, Ciclón del Golfo tuvo más oxígeno y venció de manera agónica a Asunción por 2-3 en un partido que se resolvió hasta el último minuto.

Los ciclones ganaron a pesar de jugar con uno menos por todo el segundo tiempo, tras la expulsión del seleccionado nacional sub-20 Nelson Moreno.

Lo único que faltó en el primer tiempo fue que anotaran goles. Tanto Asunción como el Ciclón del Golfo brindaron un recital de patadas, buen fútbol y disparos que le pusieron los pelos de punta a la numerosa afición que se hizo presente. La batucada de la barra del Ciclón le puso un ambiente festivo a los graderíos, mientras que los seguidores de Asunción lucían más callados y ansiosos.

Ciclón manejaba mejor el transitar de la pelota, pero no lograba definir, al tiempo que La Asunción no lograba despertar. El público pedía a gritos un gol, mas este todavía no llegaba. No obstante, era de esos 0-0 que da gusto observar a la gente. La pelota no se quedaba estática en mitad de cancha, sino que volaba de un lado a otro con la intensidad de un partido con morbo de rivalidad.

Fue hasta los 70 minutos que el empate a cero se quebró y esto fue a favor de la visita, gracias al cabezazo de Carlos Chávez y justificaba lo que sucedía en la cancha, puesto que Ciclón del Golfo se mostró levemente mejor en el campo a pesar de verse en desventaja numérica desde el inicio de la segunda mitad.

El equipo local no se logró recuperar y tan solo cinco minutos después, a los 75', Rafael Flores puso el segundo tanto para el Ciclón luego de marcar con el arco vacío.

Flores definió una jugada que creó su “pana” Chávez, quien desbordó con velocidad para dejar atrás todas las camisetas blancas que lo persiguieron sin poder darle alcance.

Obtuvo validez esa profecía del fútbol que reza “un 2-0 es el marcador más factible de remontar”, pues fue justo lo que realizó el Asunción.

Los locales trajeron los goles desde la banca. Luis Ríos descontó a los 80 minutos con un potente disparo desde fuera del área, mientras que otro recién ingresado, Johan Velásquez, empató el partido apenas un minuto después del ingreso, al 84'.

Sin embargo, también la frase “no hay nada escrito hasta que el árbitro decrete el final” se volvió veraz, ya que contra todo pronóstico, Óscar Argueta remató una pelota suelta que le quedó en los pies y con ese disparo volvió a colocar en ventaja al Ciclón Del Golfo justo cuando se cumplía un minuto de agregado al complementario. Con agonía y sufrimiento, los rojinegros se robaron los tres puntos y se mantienen como líderes del grupo B después de seis partidos.

Tags:

  • ciclon del golfo
  • la asuncion
  • segunda division
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter