Lo más visto

Más de Deportes

Cienfuegos: Si la FIFA nos suspende no perderíamos nada

El exseleccionado nacional dijo que “hay que sentar precedentes (en el caso de los amaños) para que las futuras generaciones aprendan”.
Enlace copiado
Cienfuegos: Si la FIFA nos suspende no perderíamos nada

Cienfuegos: Si la FIFA nos suspende no perderíamos nada

Cienfuegos: Si la FIFA nos suspende no perderíamos nada

Cienfuegos: Si la FIFA nos suspende no perderíamos nada

Enlace copiado
El exseleccionado nacional, Mauricio Cienfuegos, sentó posición hoy su sobre el caso de amaños en partidos de fútbol por parte de seleccionados nacional, durante un evento realizado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).
 
"Lo de los amaños es un tema muy lamentable. Pensé que eran solo rumores. Está en nuestras manos revertir todo eso", dijo el exseleccionado que jugó para la Azul como volante. "Si la FIFA nos suspende, ¿qué vamos a perder? Creo que de nada. Servirá para sentar precedente y para empezar de cero", apuntó.
 
"Hay que trabajar con los niños también para que aprendan valores. Eso es la base de todo", dijo Cienfuegos. “Es feo vivir en Los Ángeles y ver que gente de todas las nacionalidades lo primero que hace es hablarte de amaños”, lamentó el atleta.
 
El exseleccionado también consideró prudente investigar a la Federación Salvadoreña de Fútbol, para descartar que haya miembros de la misma involucrados en los amaños. "Yo espero que así como la FESFUT investigó a los jugadores, alguien investigue a la FESFUT, ¿Por qué no?", expresó.
 
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) extendió esta semana a escala mundial las suspensiones por amaños de partidos para Rodolfo Zelaya (por un año), Rodrigo Martínez (por cinco años) y Benji Villalobos (por seis meses).
 
Antes de ratificar estos tres casos, la FIFA internacionalizó las sanciones de por vida impuestas a 14 jugadores involucrados en el tema de arreglos de partidos. A ese grupo se suman el mediocampista Eliseo Quintanilla, suspendido por seis meses, y el zaguero lateral derecho Carlos Romeo Monteagudo, inhabilitado por 18 meses. Solo continúa pendiente el caso de Víctor Turcios, a quien hasta hoy la entidad rectora del balompié mundial no ha inhabilitado a escala mundial. La FESFUT ha solicitado conocer qué pasó con el zaguero central del RoPS de la primera división de Finlandia.

Tags:

  • mauricio cienfuegos
  • fesa
  • fifa
  • fesfut

Lee también

Comentarios