Lo más visto

Cierre con broche de oro

FUNDAMADRID culminó su décimo aniversario con una triangular de fútbol. La copa se quedó en casa y la fiesta fue completa.
Enlace copiado
ENFOQUE INTEGRAL.   Una década ha pasado desde que las Escuelas Deportivas de Integración Social de FUNDAMADRID comenzaron su trabajo en El Salvador. Ahora son ocho escuelas con un aproximado de 900 niños.

ENFOQUE INTEGRAL. Una década ha pasado desde que las Escuelas Deportivas de Integración Social de FUNDAMADRID comenzaron su trabajo en El Salvador. Ahora son ocho escuelas con un aproximado de 900 niños.

FESTEJO. FUNDAMADRID culminó la celebración de su 10.º aniversario con una triangular de fútbol en el estadio Cuscatlán.

FESTEJO. FUNDAMADRID culminó la celebración de su 10.º aniversario con una triangular de fútbol en el estadio Cuscatlán.

Cierre con broche de oro

Cierre con broche de oro

Enlace copiado
Fiesta blanca. La escuela de integración social FUNDAMADRID (Asociación Amigos del Real Madrid) continuó con la celebración de su 10.º aniversario en el estadio Cuscatlán con una triangular de fútbol que coronó con broche dorado al imponerse por 4-0 a la Escuela Alemana en una final de rápido desenlace.

La proclama se consumó con el triunfo ante el representativo rojinegro, que fue uno de los invitados al festejo.

Las anotaciones llevaron la firma de Miguel Franco, delantero de 16 años que aportó un doblete, y además ayudaron a la causa Salvador Marín y Rafael Silva.

Fue una serie de uno contra todos en partidos de 20 minutos entre FUNDAMADRID El Salvador, Escuela Alemana y FUNDAMADRID de Guatemala.

“Es una alegría estar en FUNDAMADRID, nos enseñan muchos valores como respeto, compañerismo y educación”, dijo Miguel Franco.

En la fase clasificatoria, los nacionales superaron 1-0 al FUNDAMADRID guatemalteco con anotación de Miguel Franco; por su parte, la Escuela Alemana ganó con similar marcador a los chapines y reservó cupo en la final.

“Hace más de 10 años estuve aquí y fue el primer proyecto en Centroamérica. Destaca el número de escuelas y valoramos el cariño que demuestran al Real Madrid”, expresó Carlos Escudero de Burón, patrono de la Fundación Real Madrid en España, quien hizo el saque de honor y entregó la copa al campeón.

El representante español reiteró las felicitaciones por los 10 años de trabajo durante la ceremonia de inauguración de la mañana deportiva en el césped del “Coloso de Montserrat”.

Con la misma satisfacción se mostró Enrique García Prieto, presidente de FUNDAMADRID El Salvador, quien recalcó la filosofía de trabajo. “Real Madrid no pretende que formemos valores futbolísticos, lo que se pretende es una labor de integración social en zonas complicadas por la violencia del país y darles una alternativa a los niños”.

La jornada deportiva incluyó un par de juegos del torneo infantil Enrique García Prieto, según confirmó Carmen de Rusconi, directora ejecutiva de FUNDAMADRID. Las sonrisas, el entusiasmo y derroche de energía de los pequeños agregaron un toque extra de alegría a la actividad.

El proyecto con enfoque integral trabaja actualmente con un grupo de casi 900 niños en ocho escuelas y las proyecciones son siempre hacia el crecimiento.

“El trabajo que se hace es en respuesta a la confianza que la Fundación Real Madrid ha depositado en nosotros y orgullosos de poder decir que somos los pioneros de las escuelas de integración social en América”, reforzó García Prieto.

A mediano plazo la meta es llegar a los 20 años. “La proyección es otra década, tenemos la confianza de la fundación y del club, hemos firmado un convenio por cinco años que nos lleva hasta 2016 y esperamos seguir ayudándole a nuestra niñez ”.

De las ocho escuelas de integración social, tres funcionan en Mejicanos, una en Soyapango, Antiguo Cuscatlán y Apopa. A estas se suman la de Suchitoto y la de hacienda San Isidro en San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios