Lo más visto

Cinco años de cárcel para Neymar, solicita DIS

Además se piden ocho para Bartomeu y Rossel. La Fiscalía, en cambio, ha pedido que se otorguen solo dos años de cárcel al delantero brasileño. Todo esto por el tema del fichaje del exfutbolista del Santos.
Enlace copiado
Cinco años de cárcel para Neymar, solicita DIS

Cinco años de cárcel para Neymar, solicita DIS

Enlace copiado
Medios deportivos españoles, como MARCA, informaron este día que la empresa DIS ha presentado una acusación por escrito contra Josep María Bartomeu, Sandro Rossel,  Neymar Junior, Odilio Rodrígues (expresidente del Santos), además de incluir en dicho documento al FC Barcelona y al Santos de Brasil. La acusación también se ha solicitado contra el padre y representante del astro brasileño.

Los delitos de los que son acusados los antes mencionados son de corrupción y estafa. La Fiscalía española también ha presentado este día las acusaciones, enfatizándoles en Neymar, Bartomeu y Rossel.

Además, la DIS declara la solicitud de cárcel para Bartomeu y Rossel por ocho años y una de cinco para Neymar y su padre, incluyendo también la inhabilitación deportiva y administrativa de los involucrados. De igual forma, se exige una indemnización económica al Barcelona que podría rondar los 195 millones de euros.

Sin embargo, los problemas para el equipo catalán no solo involucran a DIS, sino también a la misma Fiscalía española, quien también hizo solicitud de cárcel para los antes mencionados aunque, a diferencia de la empresa en cuestión, la petición fiscal es por dos años de prisión para Neymar y sin solicitud de cárcel para Bartomeu, a quien la Fiscalía considera que no ha cometido delito alguno.

"DIS pide a la justicia española que tanto Neymar como Bartomeu sean condenados por los delitos de estafa y corrupción, por un lado, a penas de cárcel que pueden alcanzar hasta los cinco años. Además, por otro lado, a ser inhabilitados para que el señor Bartomeu no pueda seguir siendo presidente del Barça ni Neymar Júnior jugando profesionalmente en la Unión Europea", afirmó Eliseo M. Martínez, uno de los abogados de la compañía brasileña.

Por su parte, el director ejecutivo de DIS, Roberto Moreno, cuya empresa fue la que impulsó este caso después de sentirse perjudicada por la operación de traspaso del jugador al Barcelona, decía haber sido engañado por la estrella del conjunto culé: "Nos sentimos traicionados por Neymar y su familia", declaró anteriormente.

DIS asegura que "en la final de ese torneo, en la que el Santos se enfrentó al Barcelona, el jugador ya había recibido 10 millones de euros y se había comprometido a rechazar cualquier otra oferta que recibiese el Santos", por lo que se pide una investigación total del fichaje del brasileño por el Barcelona y el respectivo encarcelamiento y suspensión deportiva de los implicados.

Tags:

  • barcelona
  • neymar
  • santos
  • fc barcelona

Lee también

Comentarios