Lo más visto

Cinco curiosidades de todo partido El Salvador vs México

La rivalidad entre salvadoreños y mexicanos en el fútbol no solo es cuestión de resultados. En la historia, este partido ha tenido componentes curiosos de todas las formas y colores.
Enlace copiado
Cinco curiosidades de todo partido El Salvador vs México

Cinco curiosidades de todo partido El Salvador vs México

Enlace copiado
Victorias históricas, abejas e insectos invasores, partidos con tintes de amaño y muchas cosas más son parte de todo lo que los partidos El Salvador vs México tiene en su historial.
Este es un repaso de cinco cosas curiosas que este encuentro, lleno de mucha rivalidad entre ambos países, ha tenido para terminar de matizar y condimentar el duelo, más allá de lo deportivo.
  1. El primer centroamericano en vencer al “Gigante de la CONCACAF”.
    Fue para los Juegos Panamericanos de 1955. México, desde ese tiempo considerado el más fuerte del área, tuvo su primera derrota ante un rival centroamericano en manos de El Salvador, quien venció a los mexicanos y ganó la medalla de oro. 
 
  1. Las abejas del Estadio Azteca.
    Cuando El Salvador, aún con opciones para llegar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, visitó en 2009 el Estadio Azteca, este duelo dejaría una de sus postales más curiosas y recordadas por los aficionados. Un grupo de abejas invadió el terreno de juego minutos antes de comenzar. Los insectos estaban ubicados justo detrás de la portería que defendería El Salvador en esa ocasión, e invadieron todas las instalaciones.
 
  1. El partido de la pelota manchada.
    Para la Copa Oro 2011, El Salvador abriría su participación ante México, en uno de los partidos marcados por la sombra de los amaños. En esa ocasión, curiosamente, el partido acabaría 1-0 con ventaja mexicana en el primer tiempo y, luego, en un torbellino de goles, los mexicanos vencerían 5-0 a El Salvador. Este partido fue de los más investigados en el caso de los amaños.
 
  1. La portada de la discordia.
    La prensa mexicana y salvadoreña también ha tenido participación en este duelo y sus curiosidades. Justo para el partido de esta noche, un periódico mexicano emitió la portada con el titular “Mándenlos a la bestia”, haciendo referencia al tren que los inmigrantes toman para cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Horas después de publicada, el editor de “Tiempo Real”, periódico responsable de la publicación, pidió disculpas por el acontecimiento.
     
  2. A la sombra de Faitelson.
    Desde la cadena deportiva multinacional ESPN, David Faitelson, periodista deportivo mexicano, ha sido siempre foco de atención para toda la afición desde sus declaraciones previas al partido que México disputó en el Estadio Cuscatlán en 2009. En esa ocasión, Faitelson dijo que su equipo no podía perder ante “un equipo de jugadores amateur”. Finalmente, El Salvador venció 2-1 a México y es la última victoria sobre el equipo azteca.

Tags:

  • el salvador
  • méxico
  • concacaf
  • fútbol

Lee también

Comentarios