Lo más visto

Más de Deportes

“Cisco” Díaz y la carrera que se vio truncada

Enlace copiado
Enlace copiado
Ismael “Cisco” Díaz formó parte de la generación dorada de Águila aunque su carrera terminó de manera violenta en el año 1976.

Mencionar el nombre Ismael “Cisco” Díaz es remontarse a la que es considerada la mejor época de Águila. Aquel legendario cuadro de los años setenta que ganó tres títulos nacionales y además un torneo de la CONCACAF y que tenía entre sus filas a extranjeros que dejaron una huella en el fútbol nacional: los brasileños David Pinho y Ademir Barbosa y el chileno Horacio Díaz Luco.Pero no eran los únicos que formaban ese equipo campeón porque también estaban nombres como Moisés González, Tito Silva, “Macora” Castillo, Juan José Polío, y Félix “la Garrobita” Pineda, entre otros.

Migueleño de nacimiento, “Cisco” no necesitó salir de su tierra para demostrar su potencial y ser ejemplo de otros delanteros que, luego, se convirtieron en referentes de las actuales generaciones. Raúl Díaz Arce ha aceptado abiertamente ser uno de ellos.

Ismael se dio a conocer en Dragón y después pasó a las filas de Águila junto a José Roberto Serrano y Pedro Flores en una elección hecha por el para entonces ya técnico Juan Francisco Barraza, quien logró formar con él una delantera de ensueño –Luis Zapata, “Cisco” Díaz, Moisés González y Félix Pineda– que llegó a anotar 125 goles entre 1976 y 1977.

Uno de los momentos más significativos en la carrera del delantero llegó en la recordada final en la que Águila derrotó por 3-1 Alianza el domingo 25 de enero de 1976, que significó el séptimo título para los migueleños en su historial. Fue la primera final que se disputó en el estadio Cuscatlán y en ese juego “Cisco” marcó el segundo tanto del partido.

Con la selección nacional participó en dos juegos de la eliminatoria mundialista hacia Argentina 1978. Ambos de la serie que El Salvador ganó (con global de 5-2) a Panamá en 1976.

En 1976 se dio a conocer la trágica noticia de su muerte luego de ser ametrallado por un grupo armado en San Miguel mientras manejaba su taxi.

Lee también

Comentarios