Cita en el infierno

REAL MADRID VISITA SAN PAOLO, DONDE NÁPOLES AVISÓ QUE LE PONDRÁ LAS COSAS DIFÍCILES.
Enlace copiado
Cita en el infierno

Cita en el infierno

Cita en el infierno

Cita en el infierno

Enlace copiado
El Real Madrid visitará hoy el “infierno” de San Paolo, con el objetivo de eliminar al Nápoles y avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones, una cita que llega bajo un intenso debate en torno a la BBC, su lujosa delantera.

El conjunto blanco ganó 3-1 en la ida, un resultado estimable pero que en absoluto dejó resuelta la eliminatoria. Jugadores como Pepe Reina o Lorenzo Insigne ya hablaron del “infierno” que le esperará al Real Madrid en la vuelta, y a ese terrible ambiente se agarra el Nápoles para sentar las bases de una eventual remontada.

Hace tres semanas el conjunto de Zinedine Zidane ofreció un buen partido ante el equipo italiano y demostró que saben cómo leer los partidos de Liga de Campeones.

Sin embargo, a ese choque siguieron otros no tan productivos y por el camino el Real Madrid se dejó el liderato de la Liga española, ahora en poder del Barcelona, y ofreció una sensación de inseguridad que todavía dura. El foco de la crítica se centró en la BBC, la delantera formada por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El encuentro del sábado sirvió para reavivar el debate. El Real Madrid ganó 4-1 en campo del Eibar y ofreció una de sus actuaciones más convincentes de la temporada. Y lo hizo con un equipo en el que no estaban Cristiano Ronaldo y Bale. 

Lo ocurrido en Eibar incidió en una vieja discusión: ¿Juega el Real Madrid más como un bloque cuando no actúa la BBC? Porque es ya casi un tópico, una máxima aceptada: los tres delanteros blancos no trabajan y el equipo se parte.

Sin embargo, no parece que el debate vaya a tener efecto sobre Zidane, poco permeable a la crítica sobre su tridente ofensivo. “Juegan porque son los mejores”, se cansa de repetir como un mantra. Y esa sigue siendo su idea para Nápoles.

Zidane confía en la experiencia para solucionar el choque ante el Nápoles. Aparte de un ambiente “infernal”, le espera un equipo que levantó la cabeza tras las críticas recibidas en el partido de ida y que hoy quiere conseguir algo grande.

Lee también

Comentarios

Newsletter