Lo más visto

Clásico en dos lados

Arturo Albarrán jugó en Alianza y Águila, y ya espera el partido del domingo.
Enlace copiado
Clásico en dos lados

Clásico en dos lados

Clásico en dos lados

Clásico en dos lados

Enlace copiado
Pocos jugadores pueden presumir de haber disputado un clásico Águila-Alianza en ambos lados. Más tratándose de un extranjero.

Esto ocurrió con el mexicano Arturo Albarrán, quien vino a mediados de la década pasada al Alianza, pero a medida transcurrieron los años tuvo la oportunidad de jugar en el Águila, por lo que sabe bien cómo se viven estos choques.

Tras su retiro del fútbol profesional el año pasado, Albarrán recuerda estos encuentros. “Fue algo muy bonito haber jugado un clásico con ambas camisas. Se siente la cosquilla de que pude seguir, pero eso ya es parte del pasado ahora. Para mí fue una fortuna haberlo hecho con estos dos grandes: el Alianza, por su gente, por su historia; y en el Águila, que no se queda atrás y siempre es protagonista”, sostuvo el mexicano.

Uno de los aspectos que destaca Albarrán es que no pudo ser campeón en ninguno, aunque con los emplumados estuvo cerca, al llegar a dos finales consecutivas y perderlas.

“Desafortunadamente no pude ganar título con ninguno. En ambos equipos la pasé bien, en Águila estuve cuatro torneos y me trataron muy bien, al igual que Alianza”, apuntó.

Sobre qué equipo vive con mayor intensidad los clásicos, Albarrán se inclinó por el cuadro albo. “Todo depende de las circunstancias, pero creo que en el Alianza se vive más un triunfo, hay gente que siempre te apoya. Como hecho curioso puedo decir que le metí gol al Águila, pero al Alianza nunca pude anotarle”, recordó el mexicano, quien también se fue por el lado blanco a la hora del pronóstico.

“El Alianza fue el equipo que me trajo, estuve cinco años con ellos, espero que este partido lo pueda ganar el Alianza, el Águila va en primer lugar, así que no hay problema”, aseguró.

Ahora en la cocina

Despojado de los tacos, Albarrán tiene ahora una nueva faceta, como propietario de un restaurante de comida mexicana: “Me dio la curiosidad de abrir un negocio en El Salvador, para estar cerca de mis hijas, ellas viven acá. Siempre tuve en mente esa posibilidad desde antes, pero ya con el retiro se dio la posibilidad de hacerlo. A mí me gusta cocinar, y por el auge que tiene la comida mexicana acá, espero que guste, esta es una aventura. La clientela se hace poco a poco, los que han venido han regresado”.

Tags:

  • albarran
  • clasico
  • aguila
  • alianza

Lee también

Comentarios