Clásico sin ideas

FAS y Alianza empataron sin goles, en un partido que se enredó por muchos tramos.
Enlace copiado
Clásico sin ideas

Clásico sin ideas

Clásico sin ideas

Clásico sin ideas

Enlace copiado
El FAS no pudo celebrar a lo grande en las vísperas de su cumpleaños 69 de fundación, al conformarse con un frío empate anoche 0-0 ante el Alianza.

Los tigrillos fueron superiores en la primera parte, pero no lograron concretar la escasas opciones de gol que generaron. Y en el complemento los albos mejoraron notoriamente, pero al igual que los santanecos no encontraron la ruta al gol que les diera la ventaja.

FAS arrancó el partido más agresivo en la marca y con mejor proyección ofensiva sobre campo rival, tocó mejor la pelota, la dominó a placer, pero sin la profundidad necesaria para quedar con opción de gol.

Eso sí, fue hasta el minuto 18 que el toque de cabeza de Mauricio Mendoza incomodó a Óscar Arroyo, el centro llegó desde la izquierda, pero el cabezazo salió suave; sin embargo, marcó el camino para los tigrillos.

Los albos se vieron bastante incómodos en el campo. Les costó sumar más de tres toques de balón y optaron por agruparse en su propio campo a la espera de la propuesta tigrilla.

Sin embargo, no renunciaron al ataque y se valieron de las desconcentraciones defensivas de los tigrillos para hacer daño, contaron con la opción más clara de gol en el primer tiempo al 25' pero Plaza no supo qué hacer con la pelota al estar en el área tigrilla.

Al 41' el pase largo impulsado por Jorge Morán dejó a Alexánder Larín de frente al marco, pero a tiempo salió el meta Arroyo para neutralizar el peligro. Luego al 45' Arroyo salvó al Alianza tras toque dentro del área de Érick Rivera. La pelota se fue al tiro de esquina.

Así terminó la primera parte, levemente superior el FAS, por contar con la posesión del balón ante un Alianza bien parado en defensa y tibio en ataque.

Los equipos regresaron del descanso con mejor dinámica y sed de goles, el Alianza generó la primera al 50' con disparo raso de Danny Torres, que se fue pegada al poste izquierdo de Meléndez. Un minuto después, Mendoza mandó centro desde la derecha que Érick Rivera remató a manos de Arroyo.

Pero el Alianza ganó terreno hacia el frente, dejó a un lado las imprecisiones que sufrió en el primer tiempo y se animó al frente. Se reportó al juego David Díaz por Guerrero y ganó peso en ataque; Plaza quedó más libre para ingresar por el centro y llegó con más comodidad.

El cierre fue aflictivo en ambos lados. Cada llegada era de peligro, pero con baja dosis de efectividad, lo que dejó el empate en blanco.

Lee también

Comentarios

Newsletter