Claudio Ranieri: “Los jugadores no me echaron”

El ex entrenador del Leicester City rompió el silencio después de haber sido despedido en marzo pasado.
Enlace copiado
Claudio Ranieri: “Los jugadores no me echaron”

Claudio Ranieri: “Los jugadores no me echaron”

Enlace copiado
El italiano Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City hasta el pasado mes de febrero, negó este lunes que fueran los jugadores los que le echaran del club, pero admitió que "quizá no dieron el máximo".

Ranieri, el técnico que contra todo pronóstico guió al Leicester al título liguero la pasada temporada, fue destituido el pasado 23 de febrero, el día después de caer en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1) y con el equipo un punto por encima del descenso en la Premier League.

"No, me niego a creerlo", respondió el italiano al ser preguntado sobre si fueron los futbolistas los que forzaron su marcha. "No creo que ellos me mataran", agregó.

"Quizá los jugadores no dieron el máximo, pero eso puede ser debido a otros problemas. Uno de esos problemas puede ser que cuando estaban antes aquí ganaban menos, y ahora se embolsan el doble o el triple", dijo.

Ranieri, sin embargo, señaló este lunes por la noche en el programa Monday Night Football, de la cadena británica Sky Sports, que podría ser alguien dentro del club, "alguien a mis espaldas", el que propiciara su marcha de la entidad a la que nueve meses guió al título de liga.

El técnico transalpino reveló, además, que el partido frente al Sevilla en la ida de cuartos de Champions fue "el punto de inflexión" de la temporada": "Vi a todos los jugadores luchando juntos. Pero en el camino de vuelta a casa descubrí que me iban a destituir. La verdad es que fue algo muy chocante para mí y para mucha gente más", apuntó.

Tags:

  • Leicester
  • Ranieri
  • Premier League

Lee también

Comentarios

Newsletter