Lo más visto

Clausuran los X juegos centroamericanos en Costa Rica

La delegación guatemalteca se posicionó en el tope del medallero con 100 oros. El Salvador no pudo revalidar su supremacia peropuede presumir a la reina de San José 2013, pues Pamela Benítez se llevó seis oros en natación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los X Juegos Centroamericanos se clausuraron esta noche en un acto realizado en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. El espectáculo de clausura contó con la participación de 180 bailarines y el cantautor colombiano, Carlos Vives. Guatemala ganó la justa regional con 100 medallas de oro mientras Costa Rica se ubicó en el segundo lugar con 93, lo que supone su mejor registro histórico en los juegos centroamericanos.
 
Guatemala se impuso en el medallero de disciplinas como el atletismo, el ecuestre, la gimnasia, el judo, el kárate, el patinaje, el softbol, el ráquetbol y el tenis de mesa. La principal figura guatemalteca de estas justas fue la nadadora Gisela Morales con cuatro medallas de oro. Guatemala era uno de los favoritos para vencer en las justas y ya suma cinco ediciones ganadas en 1986, 1990, 2001, 2006 y 2013.
 
El Salvador que obtuvo el primer lugar en 1994, 1997 y 2010, también era favorito pero su desempeño estuvo lejos con 67 medallas de oro, en buena parte debido a la gran actuación de Costa Rica en casa. La delegación tica sumó 93 medallas de oro y superó por mucho su mejor registro de 76 medallas en Juegos Centroamericanos. Las grandes figuras locales fueron el gimnasta de 19 años, Tarik Soto, quien ganó cinco preseas doradas, además de Violeta Mitiniam con cuatro oros en el nado sincronizado y Mario Montoya con la misma cantidad en la natación.
 
Los equipos femeninos de voleibol, baloncesto, fútbol y balonmano de Costa Rica también obtuvieron el oro. Pese a su tercer lugar en el medallero El Salvador puede presumir de que acoge a la reina de San José 2013, pues Alexia Pamela Benítez se llevó seis preseas doradas en todas las pruebas del estilo libre de la natación. La salvadoreña de 21 años triunfó en las finales de 1.500, 800, 400, 200, 100 y 50 metros, todos en el estilo libre, e impuso un nuevo récord centroamericano en la primera de estas. 

Tags:

Lee también

Comentarios