Loading...

Clayvin Zúniga estará fuera por dos semanas

El atacante hondureño del Municipal Limeño sufrió un desgarro fibrilar en el bisceps y se perderá los próximos tres compromisos del certamen.

Enlace copiado
Clayvin Zúniga estará fuera por dos semanas

Clayvin Zúniga estará fuera por dos semanas

Enlace copiado

El delantero hondureño, Clayvin Zúniga estará fuera de las canchas por dos semanas, debido a un desgarro fibrilar en el bisceps, que lo complicó desde el juego ante Alianza, por la fecha 5 del Clausura. Por lo tanto, para llevar sigilosamente su recuperación, el catracho no podrá jugar ante Jocoro, Metapán y Sonsonate, por las fechas 6,7 y 8 del Clausura 2020.

"Debo cumplir entre 10 a 15 días para volver a la actividad. Es casi una semana de reposo por el grado del desgarro y luego la otra semana será para la recuperación física. En la primera semana debo trabajar en el tren superior para no estar inactivo totalmente y no perder masa muscular. Luego vendrá el acondicionamiento físico", explicó el delantero hondureño en charla con EL GRÁFICO.

Zúniga entiende que este desgarro le sucede en el momento en que se vuelve casi  indispensable en el equipo inicial de Misael Alfaro: "Hay un grupo amplio. Han surgido jugadores de la reserva que pueden aportar mucho y ojalá que todo venga para bien y que el equipo siga sumando", dijo el delantero, luego de la resonancia médica a la que se sometió este jueves.

El hondureño dijo que este viernes buscará ante un ortopeda de su confianza otra opinión sobre el desgarro sufrido: "También debo ver qué medicamentos me puede recetar para poder acelerar la recuperación. Ya empecé con las terapias e infrarrojos. Debo hacerlo en lo que resta de esta semana y la próxima, para luego iniciar lo del fortalecimiento muscular", añadió. 

Luego, tras la lesión de Zúniga, Alfaro tendrá que decidir, ahora, quién acompañará al paraguayo Hugo Oviedo en el ataque, para el juego de este sábado contra Jocoro. Una opción podría ser el nacional Harold Alas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines