Lo más visto

Más de Deportes

Cobán del Zarco Rodríguez y Municipal de Jaime Alas, directo a las semis en Guatemala

El Cobán, de Jorge Rodríguez y Odir Flores, acabó líder y los Rojos, de Jaime Alas, aseguraron una plaza directa a las semis de la Liga Nacional de Guatemala.

Enlace copiado
Jorge

Jorge "Zarco" Rodríguez, DT salvadoreño, llevó al liderato al Cobán Imperial en su primer torneo en el fútbol chapín. /FOTO: CORTESÍA, COBÁN IMPERIAL.

Enlace copiado

Jorge "Zarco" Rodríguez clasificó este domingo a su equipo, Cobán Imperial, en primer lugar a la instancia de postemporada en la Liga Nacional del fútbol de Guatemala. 

Tras el triunfo por 1-0 ante Sanarate en la última ronda, el equipo altense ganó la fase regular del torneo guatemalteco con 41 puntos. Eso sí, el equipo cobanero tendrá que esperar rival por una semana, para volver a competencia en semifinales hasta el 18 de diciembre.

En este club también milita el volante salvadoreño Odir Flores, ex del Águila, Metapán y que también tiene largo recorrido en la liga chapina.

"Muy contento por el esfuerzo de nustros jugadores. Sacamos el resultado. Trabajamos para que el equipo esté lo mejor posible. Estamos contentos por terminar en primer lugar. Este era el objetivo que nos habíamos trazado", apuntó el DT salvadoreño. 

"Ahora tenemos una semana para recuperar a nuestro equipo. No puedo escoger rival para semifinales, el que nos toque debemos vencerlo para estar en la final", agregó el timonel salvadoreño en plática con EL GRÁFICO, desde Alta Verapaz.

El oponente del Cobán saldrá del cruce entre Antigua GFC y Sanarate, equipo al que precisamente venció y mandó a la quinta casilla.

En Cobán, Rodríguez hizo equipo con sus paisanos, René Ramírez (preparador físico, quien dejó al Metapán a medio torneo) Adolfo Menéndez (asistente) y Julio "Tigrillo" Hernández (preparador de porteros). A ellos se sumó Walter Alegría, guatemalteco.

EL MUNI, TAMBIÉN EN SEMIS
Por su parte, el Municipal del salvadoreño Jaime Alas avanzó a semifinales en segundo lugar. Los escarlatas también van a esperar rival que saldrá de la serie entre Comunicaciones y Guastatoya.

Alas fue titular con su equipo en la derrota por 1-0 ante Antigua GFC, pero este equipo tenía su cupo ganado a la liguilla desde la jornada entre semana.

Jaime Alas fue titular esta tarde con el Muni. /CORTESÍA: MUNICIPAL (Twitter)

Por su lado, los otros equipos donde hay presencia salvadoreña quedaron fuera de la liguilla. 

El Iztapa, de Kevin Santamaría, acabó octavo con 31 puntos, mientras que el Mixco, donde milita Dustin Corea, finalizó undécimo (16 unidades) y librará batalla por no descender con el Siquinalá, de José Tobar, sotanero con 10 enteros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines