Lo más visto

Más de Deportes

Colador y vitrina

El campeonato nacional de clubes es filtro para Veracruz y Camex.
Enlace copiado
ÚLTIMO ESFUERZO.  El Campeonato Nacional de Clubes clausura el calendario competitivo de la FESNAT.

ÚLTIMO ESFUERZO. El Campeonato Nacional de Clubes clausura el calendario competitivo de la FESNAT.

Colador y vitrina

Colador y vitrina

Enlace copiado
Claro como el agua es el dominio de Aquatica Senior (AQSR) en el Campeonato Nacional de Clubes de Natación, el cual lidera con 599 puntos tras disputarse las primeras tres jornadas de la justa que es filtro directo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y el primer chequeo oficial para el CAMEX del próximo año en Panamá.

El segundo lugar corresponde al Club Deportivo Merliot Dos con 318 puntos y el tercero es para Aquatica La Libertad con 224 unidades, según el informe de la Federación Salvadoreña de Natación (FESNAT) hasta la jornada de ayer por la mañana.

En el plano individual, la justa fue vitrina para la confirmación de figuras como Celina Márquez, de Club Deportivo Merliot; Rebeca Quinteros, del Aquatica La Libertad; y Marcelo Acosta, de Aquatica Senior (AQSR), que ratificó la marca para Veracruz en los 1,500 metros.

En el caso de Márquez mantiene a flote su estatus de campeona con preseas de oro en 50 metros con marca de 28:44 segundos; en 100 libres, con 1:03.36 minutos, y dominó el 200 dorso con tiempo de 2:35:67.

El esfuerzo de la campeona nacional de la categoría 13-14 años también se enfocó en buscar la marca mínima para los CAC, opción que tendrá hasta septiembre de 2014.

En la categoría 15 años, Rebeca Quinteros suma tres metales dorados tras cuatro zambullidas en la piscina del Polideportivo de Ciudad Merliot. La representante del Aquatica Libertad obtuvo primer lugar en 800 y 100 metros libres, pruebas que ganó con tiempos de 9:26.55 minutos y 1:00.72.

Quinteros también dio muestra de su nivel en los 50 metros pecho, donde superó a Tatiana Segura con marca de 36:17.

La máxima carta del Aquatica Senior, Marcelo Acosta, cumplió con los pronósticos al ganar los 1,500 libres con tiempo de 16:43.29 minutos, seis segundos abajo de la marca mínima, como lo hizo en los pasados Juegos Bolivarianos de Perú, donde aseguró plaza para Veracruz.

El tritón también dominó los 100 libres con un crono de 54.40 segundos y fue tercero en los 50 libres, prueba que ganó su compañero de club Luis Polanco.

Tags:

  • natacion
  • campeonato nacional natacion
  • indes
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios