Lo más visto

Colchón de puntos

Real Madrid amplió la distancia en el liderato tras ganar al Atlético.
Enlace copiado
Colchón de puntos

Colchón de puntos

Colchón de puntos

Colchón de puntos

Enlace copiado
Cristiano Ronaldo fulminó al Atlético con un hat-trick que propició el triunfo del Real Madrid por 3-0 en el Vicente Calderón para asestar así un duro golpe a la Liga española.

La cita estelar de la duodécima jornada del torneo se saldó con un rotundo triunfo del equipo de Zinedine Zidane y una actuación espectacular de su estrella. De tal forma que los blancos reforzaron su liderato en la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, que empató sin goles ante el Málaga, y a nueve sobre el Atlético.

Fue el primer gran examen de la temporada para el Real Madrid y lo saldó con un éxito impensado para muchos. De hecho, las apuestas hablaban de un pronóstico parejo o hasta de una derrota blanca. Muy pocos contemplaban su goleada en el Vicente Calderón, un estadio en el que no ganaban desde 2013.

Tampoco se esperaba la hemorragia de goles de Cristiano Ronaldo, que llegaba a la cita muy discutido.

Zidane sorprendió de inicio a Simeone y este, extraño en él, no encontró respuestas. Ya fuera por efecto de las lesiones o por propia convicción, no puso a Karim Benzema de titular, con lo que Cristiano Ronaldo quedó como único punta. No solo eso, sino que Lucas Vázquez y Gareth Bale prácticamente se instalaron en el centro del campo, con lo cual el Real Madrid creó mayoría en esa zona y gobernó el balón.

No lo esperaba el Atlético. O eso pareció, según el desconcierto mostrado. Durante muchos minutos de la primera parte no hizo otra cosa que perseguir sombras ante la mirada descompuesta de su entrenador y el silencio asombrado de su hinchada. El Real Madrid disfrutó sobre el campo con Isco y Cristiano Ronaldo muy enchufados.

Luego, cuando ya tenía la ventaja, tras los goles de Cristiano al 23’, 71’ y 77’, el Madrid solo resistió el empuje de los colchoneros, que hasta antes del segundo tanto intentaron por todos los medios llegar a la igualdad, aunque no tuvieron ocasiones claras, en muy buena parte por su solidaridad en el esfuerzo por la magnífica actuación de la pareja de centrales compuesta por Raphael Varane y Nacho Fernández.

Lee también

Comentarios