Lo más visto

Colombia pide permiso

Colombia desnudó las debilidades de Chile al derrotarlo con una remontada, en Santiago, por 1-3 para llegar a 13 puntos.
Enlace copiado
Victoria.  Con goles de James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, la selección de Colombia derrotó a Chile como visitante.

Victoria. Con goles de James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, la selección de Colombia derrotó a Chile como visitante.

Colombia pide permiso

Colombia pide permiso

Enlace copiado
<p></p><p>accion</p><p>Con una gran demostración de contundencia y buen juego, Colombia derrotó ayer 3-1 a domicilio a Chile y se encaramó al tope de las eliminatorias suramericanas para al mundial 2014.</p><p>El equipo colombiano supo darle la vuelta al marcador tras encontrarse en desventaja. Goles de James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez le dieron la victoria a los dirigidos por el técnico argentino José Pekerman.</p><p>Matías Fernández puso en ventaja a Chile a los 41 minutos con un violento disparo de derecha desde casi 22 metros.</p><p>La ventaja local llegó cuando el conjunto conducido por el entrenador argentino Claudio Borghi parecía desorientado por el asedio ofensivo de Colombia.</p><p>Además, Chile jugaba con 10 hombres por la expulsión de Gary Medel desde los '34 por propinarle un manotazo a Luis Amaranto Perea. El árbitro peruano Víctor Carrillo no advirtió la falta, pero fue alertado por uno de sus asistentes.</p><p>Fernández recuperó un balón a la entrada del área, dio una media vuelta y sacó un derechazo furibundo arrastrado, que entró junto al poste derecho del arco defendido por David Ospina.</p><p>Colombia desató su furia goleadora tras el descanso. Rodríguez empató a los '58, de tiro libre, y Falcao anotó el segundo a los '73, tras recibir un pase en profundidad. Gutiérrez hizo el tercero tres minutos más tarde tras pase de Falcao.</p><p> “Un trabajo excelente de todo el equipo. Después de ir abajo en el marcador tuvimos madurez y la jerarquía para, en el segundo tiempo, darle vuelta al resultado”, dijo Falcao, “merecimos la victoria”.</p><p>Colombia sumó 13 puntos, igual que Argentina, que jugaba más tarde con Perú en Lima. Chile se estancó con 12.</p><p>A lo largo del partido, Colombia dominó y atacó más, exigiendo varias intervenciones del arquero local Claudio Bravo.</p><p>Aun antes de quedar en inferioridad numérica, la presión colombiana obligó a Chile a jugar largos pasajes de contragolpe. Pero después de ponerse en ventaja, Chile generó un par de ocasiones a través de Fernández, Mauricio Isla y Alexis Sánchez.</p><p>Colombia jugó los últimos cinco minutos con 10 hombres por la expulsión de Abel Aguilar.</p><p>Pekerman declaró: “Colombia respondió de buena forma, pero me parece que tiene potencial y aún tiene mucho para dar en estas eliminatorias, que todos saben que son muy difíciles, y que no siempre se podrá jugar de la misma forma”.</p><p> “Sabemos  que tenemos  que trabajar para mejorar permanentemente, el grupo así lo entiende, pese a que no es fácil cambiar en el camino, pero hoy estamos en un buen momento”, agregó.</p><p>Sobre cómo influyó en el encuentro la expulsión de Medel, Pekerman dijo: “Indudablemente, perder un jugador tan importante como él tiene su valor, pero Colombia no se puede reprochar nada”.</p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-internacional

Lee también

Comentarios