Colombia primer clasificado a cuartos de final

Con su victoria por 2-1 a Paraguay los cafeteros llegan a seis puntos y son líderes del grupo A
Enlace copiado
Colombia primer clasificado a cuartos de final

Colombia primer clasificado a cuartos de final

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Colombia se clasificó a cuartos de final de la Copa América tras su victoria por 2-1 ante una Paraguay que vendió cara la derrota y estuvo, en varias ocasiones, muy cerca de alcanzar el empate.  

Carlos Bacca adelantó a Colombia sobre 12'minutos luego de un centro de James Rodríguez, que fue duda hasta el último minuto, y sobre los 30' el mismo Rodríguez anotó el segundo. Víctor Ayala descontó por los guaraní.

Colombia ha llegado a la Copa en un muy buen estado de forma luego de debutar con victoria ante Estados Unidos y quer'ia confirmar su pase a la siguiente ronda con una victoria que complicara a Paraguay, que no pasó del empate en el debut frente a Costa Rica.

Ambas selecciones no se guardaron nada. Sobre todo era la selección cafetera la más ansiosa por marcar y comenzar a darle rumbo al partido y así fue. Carlos Bacca anotó el 1-0 sobre 12' minutos luego de un cobro de tiro de esquina de James Rodríguez para que el delantero del Milán pusiera la ventaja. 



La selección cafetera lució más cómoda luego del gol. James Rodríguez volvería a avisar sobre 16' minutos pero el disparo fue contenido por el meta Justo Villar, que tenía más trabajo que de costumbre, rápido en el partido. 

James Rodríguez puso el segundo sobre 30' minutos luego de una gran jugada personal de Carlos Bacca que sirvió para el volante del Real Madrid que prácticamente liquidaba el partido en el primer tiempo.

Tras el complemento, el acoso colombiano continuó.  James Rodríguez y Cuadrado eran los más activos pero también el guardameta Ospina, que sobre 60 minutos evitó el descuento de la selección guaraní, con una tapa de escandalo. Los goles no llegaban con el pasar de los minutos. Con la desventaja, nadie tomaba la batuta ofensiva por parte de los de Pasarella. 

Pero a pesar de la presión de Colombia, Víctor Ayala anotó el descuento desde fuera del área para hacer temblar a los cafeteros. Los guaraní  tomaban confianza luego del tanto al 70'. Pero la expulsión de Óscar Romero botó los papeles de una selección paraguaya que se apegaba al milagro que no alcanzó a lograr.
 




ALINEACIONES


COLOMBIA

1 David Ospina
22 Jeison Murillo
2 Cristián Zapata
19 Farid Díaz
4 Santiago Arias
10 James Rodríguez
16 Dani Torres
13 Sebastián Pérez
7 Carlos Bacca
8 Edwin Cardona
11 Juan Cuadrado

PARAGUAY 

1 Justo Villar
14 Paulo Da Silva
3 Gustavo Gómez
6 Miguel Samudio
5 Bruno Valdez
16 Celso Ortiz
23 Robert Piris Da Motta
21 Óscar Romero
17 Miguel Almirón
11 Edgar Benítez
19 Dario Lezcano

Tags:

  • colombia
  • paraguay
  • copa america centenario

Lee también

Comentarios

Newsletter