Colombia vence al local

Colombia no tuvo problemas para derrotar al local, Estados Unidos, en el partido inaugural.
Enlace copiado
Colombia vence al local

Colombia vence al local

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Cristian Zapata adelantó a Colombia con un golazo luego de 8' minutos de juego y James puso el segundo desde el manchón penal a los 41' minutos para derrotar a la selección de Estados Unidos, que sigue demostrando un juego impreciso pese a jugar en condición de local

Los Estados Unidos querían confirmar su favoritismo como locales ante Colombia, equipo que se ha mantenido como una de las mejores selecciones del mundo y que le arruinó la fiesta a la selección norteamericana. Los sudamericanos no se guardaron nada en el debut.

Pero Zapata le arruinó la fiesta sobre 8' minutos luego de un centro al área que definió con potencia y que demostró que los cafeteros mantendrían la presión ofensiva sobre Estados Unidos, que no terminaba de despertar y comenzaba a mostrar carencias en la zona defensiva. 



Los locales comenzaron a soltarse, sin embargo los de Pekerman estaban bien parados en zona defensiva e impedían que el empate se hiciera presente. El partido se volvía táctico, con los cafeteros tratando de incrementar la ventaja en el marcador.

Dempsey y Zardes trataban de generar peligro en el área para los norteamericanos. Mientras que Colombia se replegaba en defensa y busca el contragolpe con la velocidad de James Rodríguez y Juan Cuadrado para volver a sorprender.

De nuevo Dempsey trató de sorprender desde fuera del área con un disparo que por poco sorprende a Ospina sobre 36 minutos. Los estadounidenses se acercaban al arco rival pero Colombia mantenía la calma. 

Antes del descanso, una mano dentro del área permitió que James Rodríguez marcara su primer gol del torneo y le diera una ventaja que ya parecía insostenible para los norteamericanos.



La insistencia de Colombia continuó en el segundo tiempo. Carlos Bacca estuvo cerca de sorprender a Guzan de larga distancia pero el meta resolvió a tiempo. Estados Unidos caía en la desesperación  y adelantaba sus líneas, lo que permitía que los visitantes salieran a buscar el tercer tanto.

Geoff Cameron pudo descontar para Estados Unidos sobre 59' con un potente cabezazo que el defensor Arias evitó sobre la línea con ayuda del meta Ospina, que también ponía su granito de arena para evitar la caida en la portería cafetera, que lograba sobreponerse al acoso local.

El atacante Dempsey volvió a generar peligro de tiro libre pero el balón salió desviado sobre 65' minutos. Al 68' Carlos Bacca respondía pero el disparo salió desviado luego de un buen pase de Cuadrado. 

Bacca tuvo una contra solo contra el portero al 76' pero el disparo hizo estremecer el poste y evitó el tercero y definitivo para una selección de Colombia que era notablemente superior ante un rival con poca propuesta e idea para rearmarse y tratar de empatar el partido. El tiempo al final no le bastó a los de klinsmann, que pueden peligrar su boleto a la siguiente ronda. 


ESTADOS UNIDOS
Brad Guzan; Deandre Yedlin, John Brooks, Geoff Cameron, Fabian Johnson; Michael Bradley, Bobby Wood, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones; Clint Dempsey; Gyasi Zardes.

COLOMBIA
David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Cuadrado , Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca

Tags:

  • colombia
  • estados unidos
  • copa america centenario

Lee también

Comentarios

Newsletter