"Comalapa sentirá la presión de la hinchada"

El colombiano Jéfferson Viveros, delantero del Municipal Limeño tienen intacta la confianza de remontar en Santa Rosa de Lima, ante el Comalapa.
Enlace copiado

"Comalapa sentirá la presión de la hinchada"

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Jefferson Viveros, máximo artillero del equipo unionense con 12 goles en la fase regular, reconoció que le gustaría anotarle al Comalapa y aportar en el juego de vuelta, en la final del Clausura 2016 de la segunda división.

El Limeño necesita ganar al Comalapa por diferencia de dos goles para asegurar el título, de lo contrario el festejo sería para los norteños y obligaría a una serie a visita recíproca que definirá al ascendido a primera división.

¿Cómo están los ánimos del equipo de cara al segundo juego de la final?
Sabemos que quedan 90 minutos aquí en casa, en nuestro patio y aquí hemos sido fuertes en el torneo y este domingo no va a ser la excepción. Ya empezamos los entrenamientos con miras a ese partido. Hemos hecho un gran torneo, el domingo anterior perdimos y hay que revertir el marcador y estamos trabajando para eso.

¿Hay mucha presión tras el 1-0 del fin de semana pasado?
Todas las finales siempre tienen presión y además esta es una ciudad futbolera con un equipo que ha hecho historia, es de tradición, tiene grandes jugadores y ansía estar en primera división de nuevo.
Hay una presión muy grande la verdad, pero en esta profesión siempre es así y hay que saber manejarla. Tenemos que sacar provecho de local el domingo y dar el resultado

¿Consideras que la localía es clave para remontar la serie?
Si, nosotros le damos gracias a Dios porque nos tocó cerrar la serie en casa y es un aspecto que ha sido nuestro fuerte, la localía es algo que pesa porque la afición siempre nos ha acompañado.
El domingo en Chalatenango había más gente de nosotros y parecíamos locales, entonces queremos reconocer el esfuerzo de la afición con un triunfo y el ascenso a primera. Además en Santa Rosa he marcado como unos 10 goles y los otros han sido de visita.

¿Esto es similar a la presión que sentías en partidos claves con FAS o con Juventud Independiente?
Obvio que es una presión grande estar en un equipo de primera, pero aquí también hay presión porque Limeño también es un equipo de tradición, ya estuvo primera y tiene que volver a serlo, la gente es muy exigente.

¿Qué debe mejorar el Limeño para este juego?
Creo que nos faltó puntería. Tuve dos chances claras de anotar, no pude concretar una de cabeza, pero estamos tranquilos y cuando llegue otra oportunidad de anotar la aprovecharemos.
Atrás mis compañeros deben tener el arco en cero que nosotros arriba vamos a ver cómo resolvemos.

Después del 0-1, ¿qué valoración haces del Atlético Comalapa?
Sabemos que tiene un buen equipo con jugadores muy interesantes de muy buen pie, conozco a algunos desde que estuve en FAS, entonces en el fútbol no hay rival pequeño y por algo ellos están en la final. Esperamos un buen partido.

De lograr una victoria y regresar a primera división, ¿Tienen alguna promesa por cumplir?
Nosotros somos muy creyentes  y cuando el equipo quedó campeón el torneo pasado se ofreció el título en la Iglesia de la Virgen de Santa Rosa de Lima y esperamos repetirlo este domingo.
Por lo que hicimos el torneo pasado y lo que ha revelado en este  torneo, Limeño se merece estar en primera, pero sabemos que el fútbol no es de merecer sino de conseguir las cosas, entonces estamos trabajando para eso.

La gente te ve como un referente, ¿vos sentís el llamado a liderar esta remontada?
A parte de ser extranjero y delantero la gente le coloca la fe a uno y les agradezco, ese es mi trabajo, pero también tengo compañeros con buenas condiciones y todos somos fundamentales tanto el que está jugando como el que entra de cambio o está en la tribuna.

¿Qué significaría volver a primera división?
Para mi sería una alegría muy grande porque hubo opciones de jugar en primera, pero me llamo la atención este proyecto porque es un equipo con mucha historia y merece estar en primera. Doy gracias a Dios que tengo la oportunidad de demostrarlo.

Tags:

  • segunda division
  • municipal limeño
  • jefferson viveros
  • atletico comalapa
  • final segunda division
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter