Comienza el desafío tico

Hoy inicia el viaje de las delegaciones salvadoreñas a los Juegos C. A. 2013.
Enlace copiado
Comienza el desafío tico

Comienza el desafío tico

Comienza el desafío tico

Comienza el desafío tico

Enlace copiado
Con casi 200 atletas de ocho disciplinas, el deporte salvadoreño inicia hoy su éxodo hacia San José, Costa Rica, para su participación en los X Juegos Deportivos Centroamericanos.

De acuerdo con información de Dinora Acevedo, coordinadora deportiva del COES, la calendarización de viajes ha sido elaborada de acuerdo con los primeros compromisos, según el programa oficial de estos juegos que por primera vez en su historia se realizarán en Costa Rica.

De tal manera que los primeros deportes en partir este sábado en tres turnos diferentes serán: ajedrez, tenis de mesa, esgrima, levantamiento de pesas, sóftbol, balonmano, gimnasia y judo.

También vuela hoy la marchista Cristina López, quien el lunes anterior fue designada abanderada del contingente azul y blanco. Mañana viajará el fútbol once femenino y el lunes volará el fútbol sala.

Dinora Acevedo agregó que en los días anteriores marcharon algunos binomios de ecuestres a Costa Rica y que 10 atletas del patinaje que realizaron una base de entrenamiento en Cali, Colombia, ya están en la capital tica.

Según información del comité organizador de estos juegos, la ceremonia inaugural se llevará a cabo mañana a partir de las 7 de la noche en el estadio nacional de San José.

El espectáculo de apertura ha sido nominado “Pura vida” y contará con 1,410 artistas locales y europeos, 200 toneladas de equipo y 4,000 kilogramos de pólvora. Además habrá música popular y sinfónica, danza, teatro, cantos y hasta un carnaval. Algo similar habrá en la ceremonia de clausura, el 17 de marzo.

Según la inscripción, un total de 2,722 atletas protagonizarán estos juegos, los primeros del nuevo ciclo olímpico que finalizará con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016

Extraoficialmente se tiene conocimiento de que Costa Rica invirtió $25 millones en esta justa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter