Lo más visto

Comienza el sueño

Los cuatro legionarios dan a la selección masculina de BKB como favorita para el oro en los C. A.
Enlace copiado
Epigrafe. La selección masculina de baloncesto comienza hoy su camino en los Juegos Centroamericanos San José 2013. Según la FESABAL van por la medalla de oro.

Epigrafe. La selección masculina de baloncesto comienza hoy su camino en los Juegos Centroamericanos San José 2013. Según la FESABAL van por la medalla de oro.

Comienza el sueño

Comienza el sueño

Enlace copiado
Con cartel de favorito en la rama masculina y con cuatro refuerzos de altura, el baloncesto salvadoreño debuta hoy en los Juegos Centroamericanos San José 2013 contra el campeón defensor Nicaragua, mientras que el primer examen de la Azul femenina será Honduras, en duelos programados para las 2 y las 4 de la tarde.

El quinteto masculino, dirigido por Iván Barahona, incorporó en la última semana al pívot de 2.16 metros Ronnie Aguilar, quien fue parte de la pretemporada de Los Ángeles Lakers a finales del año pasado, y aferrada a su talento junto al de otros tres legionarios la federación planteó sin titubeos que buscará el oro.

El jugador angelino estará flanqueado por James Valladares, residente en Estados Unidos y de 2.08 metros; Carlos Arias, quien juega en Puerto Rico; y José Araujo procedente de Canadá.

El resto del equipo nacional lo integran jugadores de amplio rodaje como Fabio Molina, Óscar Rivera, Salvador Bandek, Mario Flores y Julio Benjamín Mancía, que con sus 2.02 metros es el tercer jugador de mayor estatura en la selección masculina.

Los grandes ausentes son las selecciones de Guatemala, que no obtuvo el aval del comité olímpico de ese país, y Panamá, suspendida por líos internos entre su dirigencia. Las notables ausencias dejan a Costa Rica, país anfitrión, y a Nicaragua como los escollos más duros para El Salvador. En la última edición del regional la Azul masculina finalizó en la quinta plaza.

En femenino, un triunfo en el debut ante el equipo catracho encendería las aspiraciones de las cuscatlecas, que viajaron con un equipo integrado por las juveniles Karla Helena (19 años), Josseline Flores (19) y Hilary Martínez (15).

El técnico Francisco Valle también apostó por algunas jugadoras de amplio rodaje nacional, como Gladis Maravilla, Rocío Palacios, Jessica Bautista, Ruth Valle y Verónica Sosa, apostándole a la mezcla de experiencias para la competencia.

Tags:

  • FESABAL
  • Ronnie Aguilar
  • Juegos CA2013
  • baloncesto nacional

Lee también

Comentarios