Comienza la cuenta regresiva: faltan 100 días para Mundial Rusia 2018

Hoy comienza la recta final para el arranque de la Copa del Mundo 2018 y Rusia está preparada para organizar el primer torneo en Europa Oriental.

Enlace copiado
Comienza la cuenta regresiva: faltan 100 días para Mundial Rusia 2018

Comienza la cuenta regresiva: faltan 100 días para Mundial Rusia 2018

Comienza la cuenta regresiva: faltan 100 días para Mundial Rusia 2018

Comienza la cuenta regresiva: faltan 100 días para Mundial Rusia 2018

Enlace copiado

La cuenta atrás ya está en marcha: quedan cien días para que el balón comience a rodar en el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, todavía hay algunas páginas oscuras, como el doping, la violencia y la corrupción. 

El Mundial Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio y a cien días para que arranque el torneo, los principales responsables están tranquilos. "Estoy convencido de que no habrá ningún problema", aseguró recientemente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los organizadores tuvieron que justificar a finales de 2017 retrasos en la construcción de estadios e instalaciones de entrenamiento. No obstante, en las últimas semanas las ciudades sede anunciaron que tienen ya toda la infraestructura lista. También Samara, la ciudad que más dolor de cabeza dio a los organizadores. El primer partido en esa localidad se jugará el 28 de abril.

Las noticias sobre los escándalos de doping en Rusia ocupan mucho más espacio en la prensa de Occidente que en los medios locales. El viceprimer ministro Vitali Mutko, antiguo jefe del fútbol ruso, admitió recientemente que hay dos futbolistas locales investigados por posible doping. En el famoso "informe McLaren" hay acusaciones contra futbolistas rusos, pero todo ello quedó de alguna manera sepultado por los escándalos en el atletismo y en los deportes de invierno.

Como en todo gran evento, también existe el temor de la amenaza terrorista. Según el diario "Bild", la Oficina Federal de Investigación Criminal? de Alemania advirtió en documentos clasificados sobre un alto riesgo de episodios de terrorismo durante el Mundial.

Cuando la FIFA publicó en junio de 2017 el "informe García" sobre la polémica asignación de los Mundiales de 2018 y 2022, Rusia se sintió reivindicada. Hubo incoherencias, sí, y también otras ofensas menores como regalos y favores a funcionarios de la FIFA y familiares, pero ninguna prueba concluyente de corrupción.

Las autoridades pretenden evitar que los precios suban de forma desorbitada. Muchos hoteles querían multiplicar el precio de sus tarifas, pero asociaciones de protección del consumidor lo han evitado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también ha impuesto multas contra la venta ilegal de entradas. No obstante, los hinchas extranjeros tendrán que pagar más que los locales. Por ejemplo, la aerolínea estatal Aeroflot ya anunció que los aficionados rusos podrán comprar billetes para los partidos de la "Sbornaya" por cinco rublos simbólicos.

 

 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter